EN TVE

María Casado llora en directo por el atentado en Barcelona

La presentadora, que nació y creció en Barcelona, no ha podido reprimir la emoción en dos ocasiones, en directo en TVE

Actualizado a
María Casado llora en directo por el atentado en Barcelona

La periodista María Casado es la habitual presentadora de "La Mañana" de La 1 en TVE, y uno de los rostros informativos más conocidos de la cadena pública.

Aunque estaba de vacaciones, las suspendió este jueves para conducir el especial informativo que La 1 desarrolló durante más de 3 horas e informar del atentado en Barcelona, que luego se replicó con el tiroteo en Cambrils.

María Casado nació y creció en Barcelona, y al encontrarse de vacaciones en la ciudad pudo ponerse al frente del especial de TVE, desde uno de los estudios de la cadena pública en San Cugat del Vallés. Y por eso fue especialmente difícil para ella.

María Casado: "T'estim, Barcelona"

Ya bien entrada la noche, tras varias horas en directo en La 1, María Casado se dispuso a despedir el especial informativo. "Evidentemente me gustaría no estar aquí dándoles esa noticia", arrancó, pero la emoción hizo mella en su voz y tuvo que detenerse.

Tras parar un momento y rehacerse, se dirigió a cámara: "Van a seguir en esta casa minuto a minuto todo lo que suceda, no vamos a dejarles solos. Van a tener cualquier información que nos llegue sobre el atentado puntualmente en TVE. Hoy todos somos Barcelona".

"Yo sólo decirles a ustedes que gracias por estar con nosotros, y 'T'estim, Barcelona'", concluyó, lanzando un beso a la cámara.

También emocionada en La Mañana de La 1

Pocas horas después de haber conducido ese especial informativo, la periodista ha ejercido de reportera desde Las Ramblas de Barcelona para "La Mañana", el programa que ella suele presentar, pero que en verano tiene a Silvia Jato al frente.

En su última conexión para el programa, María Casado se ha acercado a la Fuente de Canaletas, famoso centro de celebración del FC Barcelona para sus títulos, para explicar por qué es tan importante para los barceloneses y pidiendo perdón por anticipado: "Me vais a disculpar si en algún momento se me rompe la voz".

"Para los que somos de aquí, esta fuente es muy importante porque dicen que, cuando alguien viene a esta ciudad y bebe agua de esta fuente, siempre vuelve", ha conseguido explicar luego la periodista.

Tras ello, y ya visiblemente emocionada, Jato ha intervenido para decirle: "María, tranquila. Si te sirve de consuelo todos tenemos la piel de gallina. Te mandamos desde aquí un beso muy fuerte", y ella, entre lágrimas, se ha despedido diciendo "Estoy muy orgullosa de esta ciudad y de esta gente", y lanzando un beso a cámara.