TELEVISIÓN

¿Subirá sus precios Netflix en España?

La plataforma ha aumentado las tarifas de suscripción en Canadá, algo que podría acabar extendiéndose al resto de países.

Actualizado a
Netflix aumenta sus precios en Canadá, algo que podría acabar llegando a países como España.

Netflix sigue aplicando medidas de cara a su futuro. La plataforma de televisión por streaming se ha vuelto especialmente exigente con sus series, algo que se ha cobrado una nueva víctima con Gypsy, la serie de Naomi Watts que no tendrá segunda temporada. A esto hay que añadir la posible subida de precios en sus tarifas, algo que ya ha empezado a aplicar en Canadá.

El país norteamericano ha sido el primero en experimentar el aumento en los precios de las suscripciones. Tal y como han informado medios canadienses, el servicio de vídeo ha aumentado el precio para nuevos usuarios, algo que no quedará ahí.

El plan básico ha pasado de costar 7,99 a 8,99 dólares al mes, mientras que el estándar ha subido de 9,99 a 10,99 dólares por mes. El mayor precio lo ha sufrido la tarifa del plan premium (cuatro pantallas y contenido en 4K), que ha aumentado dos dólares, pasando de los 11,99 a los 13,99 dólares.

¿Afectará a todo el mundo?

Aunque por el momento la medida solo se aplica a nuevos usuarios de Netflix, la plataforma planea hacerlo con todos sus suscriptores canadienses, que comenzarán a pagar más tras ser informados por Netflix de la subida. Es la primera vez en dos años que aumentan sus precios, algo que, según la plataforma, está destinado a "mejorar la experiencia" y apostar por un contenido de mayor calidad.

La medida de aumentar el precio por suscripción ya se llevó a cabo en Australia hace unos meses, por lo que no sería extraño que Netflix acabase subiendo sus tarifas de forma paulatina en el resto de países a los que tiene acceso. En España, los precios se mantienen desde su llegada. El plan básico tiene un precio de 7,99 euros al mes con una pantalla y sin disponibilidad de HD, el plan estándar sigue a 9,99 euros al mes con dos pantallas y en HD y el premium se mantiene a 11,99 euros con cuatro pantallas y ultra HD.