DANCING BRASIL

Xuxa vuelve a triunfar imitando a Marilyn Monroe

La brasileña imitó al mito de Hollywood en la versión brasileña del programa "¡Mira quién baila!" y su actuación ha causado furor.

Xuxa imitando a Marilyn Monroe en el programa de televisión brasileño "Dancing Brasil"

Han pasado más de veinte años desde que Maria da Graça Meneghel, más conocida como Xuxa, fuera considerada un fenómeno televisivo en su Brasil natal y en muchos países de habla hispana entre los que se incluye España. Pero la polifacética carioca ha demostrado que a sus 54 años sigue siendo capaz de brillar sobre los escenarios.

Aunque durante su época triunfal se ganó el apodo de "La Reina de los Bajitos" por dirigir sus actuaciones principalmente al público infantil (con "El show de Xuxa" o "Ilarie" como gran éxito), Xuxa ha conquistado ahora a los adultos en el programa de televisión brasileño "Dancing Brasil" que ella misma presenta.

Este espacio versiona el exitoso "Dancing with the Stars" estadounidense, que también tuvo cabida en nuestras pantallas como "¡Mira quién baila!", y es un concurso de baile de varios estilos en el que un grupo de famosos compiten entre sí durante varias semanas.

Xuxa también participó con una actuación muy aplaudida que está traspasando las fronteras de Brasil. En homenaje al 55º aniversario de su muerte (el pasado 5 de agosto), la presentadora se transformó en Marilyn Monroe para interpretar una de sus canciones más recordadas, "I wanna be loved by you", tema que interpretaba en el clásico de Billy Wilder "Con faldas y a lo loco".

Con una peluca rubia, un escotado vestido blanco y con su característico lunar en la mejilla, la brasileña emuló al mito de Hollywood derrochando sensualidad y reproduciendo además una de sus escenas más emblemáticas, que también forma parte de la historia del cine: la de la película "La tentación vive arriba" en la que pasa por encima de unas rejas de ventilación en la calle y el aire le levanta la falda.

Otras imágenes de su transformación

Está actuación de Xuxa fue un gran éxito y, como hemos señalado, está llegando a otras muchas partes del mundo. Además, la brasileña también ha demostrado que está muy orgullosa de su interpretación de Marilyn Monroe en su cuenta de Instagram, donde ha compartido con sus más de 5 millones de seguidores varias publicaciones de su actuación y de su transformación.

Entre ellas rescatamos tres: un vídeo en el que muestra sus ensayos presentándose como "Marilyn Monroe Meneghel", una imagen en la que imita con el actor brasileño Junno Andrade (su actual pareja tras varias relaciones, entre ellas con dos deportistas también cariocas: el piloto de Fórmula 1 Ayrton Senna y el futbolista Pelé) a Marilyn Monroe y a Henry Miller y una fotografía en el vestuario antes de saltar al escenario.