ARGENTINA

Boda Messi: los 260 invitados donaron solo 9.500 euros a la ONG Techo

Messi y Antonella prefirieron que el dinero de los regalos de boda fuera donado a la ONG que ha revelado la cantidad total recibida

Actualizado a
Boda Messi: los 260 invitados donaron solo 9.500 euros a la ONG Techo

Los 260 invitados a la boda de Leo Messi y Antonella Roccuzzo han donado una suma de 9.500 euros a la ONG Techo. La pareja había pedido a los asistentes que los regalos de su enlace fueran destinados a esta organización que se dedica a construir viviendas de emergencia.

“Para transformar nuestra alegría en un acto de solidaridad, en lugar de un obsequio pedimos una donación a TECHO”, rezaba la invitación a la boda que iba acompañada de los pasos a seguir  para poder hacer la donación en efectivo o con un cheque.

La celebración estaba repleta de grandes estrellas del deporte cuyos salarios pasan de los cinco millones de euros al año en la mayoría de los casos. Los medios argentinos han hervido de indignación y han calificado el regalo como "miserable", "cutre" o "rata".

Una media de 43,45 euros por invitado

Desde Clarín han echado cuentas y la media del regalo de cada invitado estaría en unos 43,45 euros, una cantidad bastante escasa teniendo en cuenta que allí se reunieron cracks del fútbol como Neymar, Gonzalo Higuaín, Cesc Fábregas, Luis Suárez, Ángel Di Maria, Dani Alves, Xavi Hernández, Javier Mascherano o Sergio Agüero.

Techo, que ha recaudado únicamente 200.000 pesos argentinos, o sea unos 9.500 euros, ha querido revelar el total de la donación para cumplir con su compromiso de transparencia: "Fiel a nuestros principios de transparencia, les queremos contar que hasta el momento con lo recaudado se construirán 10 viviendas de emergencia", informaban.

La organización explicó a la agencia Efe que la construcción de una vivienda de emergencia en Buenos Aires tiene un coste de unos 20.000 pesos por lo que podrán hacer una decena de casas.

No está cerrado el plazo para donar

"Los canales de donación permanecerán abiertos ya que a la fecha registramos algunas transferencias desde el exterior que no pudieron concretarse con éxito", explicaban desde la ONG.

No obstante, los medios argentinos siguen indignados con la suma recaudada y recuerdan que algunos jugadores, como Gerard Piqué, se gastó 15.000 euros en la sala del casino City Center, donde se celebraba el enlace.

Messi y Antonella también donaron los aperitivos y bebidas excedentes de la boda a diferentes fundaciones benéficas a través del Banco de Alimentos de Rosario.