CINE

Spider-Man Homecoming: Tom Holland y los guionistas atajan las críticas

El actor protagonista ha respondido a la actriz Kirsten Dunst y los guionistas han explicado la ausencia del Tío Ben.

Actualizado a
Cártel de Spider-Man Homecoming.

Spider-Man ha firmado su regreso por tercera vez con "Spider-Man Homecoming", la nueva saga del superhéroe y la primera situada dentro del Universo Cinematográfico de Marvel fruto del acuerdo de coproducción entre Sony Pictures y Marvel Studios.

Esta película, dirigida por Jon Watts y protagonizada por Tom Holland, Robert Downey Jr. y Michael Keaton entre otros actores, se estrenó en Estados Unidos el pasado 7 de julio y tres semanas más tarde, el 28 de julio, llegó a las pantallas de nuestro país.

Según recoge Europa Press, en este tiempo ya ha conseguido recaudar más de 630 millones de dólares. Pero la película también ha recibido comentarios negativos y entre ellos sobresalen las críticas de la actriz Kirsten Dunst, quien dio vida a Mary Jane Watson en la exitosa saga de "Spider-Man" de Sam Raimi, y las que ha generado la ausencia de un importante personaje secundario: el Tío Ben.

Tom Holland y los guionistas de "Spider-Man Homecoming" han respondido respectivamente a estas críticas.

Tom Holland responde a Kirsten Dunst

Hace unos días Kirsten Dunst fue muy crítica respecto a la realización de esta nueva saga cinematográfica de Spider-Man declarando que la única intención era la de "hacer caja".

"Nosotros hicimos las mejores así que ¿a quién le importa? Yo pienso: 'Pueden hacer todo lo que quieran. Solo están ordeñando a esa vaca por dinero. Es muy obvio. ¿Sabéis lo que quiero decir?", comentó la actriz.

Tom Holland ha sido preguntado por estas palabras en una entrevista reciente con "Movie'n'co UK" y ha dado su punto de vista respetando la opinión de la actriz.

"Ella tiene derecho a dar su propia opinión, y yo no soy quien para juzgar. Definitivamente no estoy haciendo esta película por dinero. Quiero decir, creo que es un trabajo que cualquiera haría independientemente de lo que te paguen, ¿no?".

"Todo lo que sé es que he tenido uno de los mejores momentos de mi vida en esta película y que me encanta. Si ella no quiere ir a verla realmente no me importa. No la he cogido manía de ninguna manera por lo que ha dicho y tiene derecho a dar su opinión así que está todo bien", declaró el actor de 21 años.

Los guionistas explican la ausencia del Tío Ben

El Tío Ben tiene un papel muy influyente en Spider-Man ya que su muerte provoca que Peter Parker resurja como superhéroe. Pero a diferencia de las películas anteriores, este personaje no aparece en "Spider-Man Homecoming".

Dos de los guionistas de la película, Jonathan Goldstein y John Francis Daley, han explicado a Entertainment Weekly que, aunque no aparezca, el Tío Ben sí que existe en su trama y que "la historia de la tía May en 'Homecoming' es todo el sufrimiento por el que ha pasado por el reciente fallecimiento de su marido".

Además, los guionistas también desvelaron por qué descartaron una escena en la que la tía May se refería a él y dejaron caer la posibilidad de que en las futuras secuelas entable una nueva relación con otro hombre.

"Hablamos de que hubiera una escena en la que May hablase sobre él de forma directa. Era cuando (Peter) se estaba preparando para el baile y ella le daba la ropa del tío Ben. Era un momento bonito, pero también sabíamos que se alejaba del arco argumental. Si vas a hablar sobre la muerte de alguien no quieres que sea de pasada".

"Nos encantó la idea de que la tía May fuese guay. En un primer borrador incluso teníamos una cita para ella y parte de su relación con Peter era esta inapropiada sinceridad. No pasó el corte, pero podría ser que en la secuela tuviera un novio. No tiene que ser una viuda de luto", aseguraron.