DECLARACIONES

Demi Lovato está cansada de que la definan como bipolar

La cantante estadounidense habla del trastorno que le fue diagnosticado en 2011.

Actualizado a
Demi Lovato se sincera sobre su bipolaridad y confiesa que está cansada de que la etiqueten por ello.

Demi Lovato está harta de que se la etiquete por su enfermedad. La cantante estadounidense fue diagnosticada como bipolar en 2011 y desde entonces considera que la enfermedad se ha utilizado como etiqueta principal para definirla. Así lo explicó Lovato en una entrevista concedida al podcast iHeartRadio en el que habló de su lucha diaria contra la enfermedad y de su trabajo como activista.

"Es algo que tengo, no es lo que soy", declaró la artista de 24 años durante la entrevista. Hace más de un lustro, Lovato ingresó en un centro de desintoxicación para tratar su adicción a diversas sustancias así como los trastornos alimenticios que padecía. "No podía pasar una hora sin consumir cocaína", explicó la cantante sobre su época anterior al ingreso en el centro. Allí se le diagnosticó la bipolaridad, con la que convive desde entonces.

"Como millones de estadounidenses, convivo con enfermedades mentales. Pero tengo suerte, tenía los recursos necesarios y el apoyo para recibir el tratamiento en uno de los mejores lugares", explicó la cantante en el programa y que ha coincidido con la publicación del videoclip de Instruction junto a Jax Jones.

"Hay demasiados estadounidenses que no reciben ayuda", advirtió la cantante que prefiere ser etiquetada como activista. Es por ello que la cantante destacó la importancia que tienen los rostros conocidos a la hora de hacer públicas las enfermedades mentales con el objetivo de quitar estigmas dentro de la sociedad.

Sus inseguridades, a la luz

La exchica Disney ha mostrado en su cuenta de Instagram una de las partes de su cuerpo que más inseguridad le causa: su vientre. "Rara vez publico fotos enseñando mi ombligo porque soy muy insegura al enseñar mi estómago", explicó la cantante de Albuquerque en una imagen lanzada en Instagram y que ha logrado casi dos millones de likes en apenas un día.

Lovato asegura en el post que ha estado entrenando duro para mejorar su cuerpo y que el resultado es lo que le ha llevado a lanzar la imagen en la que aparece sosteniendo el teléfono móvil y mostrando con orgullo los resultados de su esfuerzo.