HOMENAJE

Coldplay recuerdan a Chester Bennington de Linkin Park

Chris Martin versionó durante un concierto Crawling, uno de las temas de la banda del fallecido cantante.

Actualizado a
Coldplay homenajean a Chester Bennignton de Linkin Park durante un concierto.

Coldplay se unieron a la lista de músicos que han querido recordar a Chester Bennington, el cantante y líder de Linkin Park que falleció el pasado 20 de julio. Coincidiendo con su primer concierto de la gira que les llevará por diversas ciudades de Estados Unidos, Chris Martin y los suyos quisieron homenajear la figura del de Arizona a través de la música.

El martes, Coldplay reunieron a miles de personas en el Metlife Stadium de Nueva Jersey, donde presentaron por primera vez en norteamérica las canciones de su último trabajo, el EP Kaleidoscope. En un momento emotivo del concierto, la banda quiso hacer un inciso entre sus canciones para tocar Crawling, una de las canciones más recordadas de Linkin Park.

Sentado al piano y de forma íntima, Chris Martin protagonizó el momento sin sus compañeros de banda. La canción arrancó los aplausos de los presentes, que también quisieron recordar al cantante fallecido en California.

Un funeral a la venta

El homenaje de Coldplay a Bennington coincide con la noticia de la venta de varios objetos del funeral del músico a través de eBay. Las piezas, que fueron obsequiadas a los asistentes al entierro, alcanzan precios de hasta 30.000 dólares, algo que no ha sentado bien a los seguidores de la banda, que han comenzado a denunciar su venta para evitar que el material se convierta en mercancía.