Estás leyendo

Día de los abuelos: Google homenajea a los mayores

DOODLE

Día de los abuelos: Google homenajea a los mayores

Google celebra el Día de los abuelos. Foto: Google

En España se celebra el 26 de julio para conmemorar a san Joaquín y a santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús

Hoy Google ha querido celebrar con su doodle el Día del Abuelo o Día de los Abuelos. Una fecha que homenajea el papel de los abuelos dentro de la familia.

Esta celebración que se suma al Día de la Madre y al Día del Padre se celebra en España el 26 de julio, para conmemorar a san Joaquín y a santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús.

El buscador, que ya nos tiene acostumbrados a este tipo de homenajes en fechas señaladas, ha querido, en esta ocasión, elaborar un dibujo que reperesenta el amor más arraigado e incondicional y ha elegido el elemento que mejor lo representa: el árbol.

Con una ilustración que cobra vida, Google muestra a dos cariñososos abuelitos árbol jugando con sus pequeños nietos.

La ONU, de forma adicional, promueve la celebración de una jornada internacional dirigida a recordar a las personas mayores. Se conoce como el Día Internacional de las Personas de Edad y se celebra el 1 de octubre.

Esperanza de vida en España

La esperanza de vida al nacer se sitúa en 80,4 años en los varones y en 85,9 en las mujeres. Un porcentaje que ha subido considerablemente en los últimos años, ya que hace un siglo el umbral de la vejez en España estaba establecido en los 65 años.

El envejecimiento de la población en nuestro país está provocando cambios en la estructura social, según explican los expertos, que deben ser tenidos en cuenta. El rol de los abuelos dentro de la estructura familiar y las interrelaciones entre los diferentes grupos de edad han variado ya considerablemente.

Con muchos padres sin tiempo ni recursos económicos, casi un tercio de los abuelos españoles se han convertido en canguros de sus nietos y en el colchón de muchas familias. Hoy Google ha querido rendirles su particular homenaje.

0 Comentarios

Normas Mostrar