SU LÍDER Y VOCALISTA

La emotiva despedida de Linkin Park a Chester Bennington

El grupo ha publicado una conmovedora carta en sus redes en la que expresan el dolor de su pérdida y cómo cambió sus vidas.

Actualizado a
Linkin Park

Chester Bennington, vocalista y líder de Linkin Park, se suicidó a sus 41 años el pasado 20 de julio (el mismo día que su gran amigo Chris Cornell hubiera cumplido 53 años) y su trágico fallecimiento ha sido un tremendo mazazo para el mundo de la música y todos sus allegados.

El cantante estaba casado, era padre de seis hijos y el próximo 27 de julio iba a arrancar con Linkin Park en Norteamérica la gira mundial "One More Light" de presentación de su último álbum, lanzado hace solo dos meses. Pero durante años estuvo luchando contra su adicción a las drogas y el alcohol y, como el reconoció en su última entrevista, contra unos "demonios" personales que han marcado su fatídico destino (podrían ser unos abusos que hace unos reconoció haber sufrido de niño por parte de un hombre mayor).

Al día siguiente de su muerte, la promotora de la gira Live Nation, anunció que Linkin Park había decidido cancelar su gira y que se devolvería el precio de las entradas. Este lunes, cuando se cumple el cuarto día, sus cinco compañeros de la banda (Mike Shinoda, Joe Hahn, Rob Bourdon, Brad Delson y Dave Farrell) le han dedicado una emotiva carta de despedida en sus redes sociales y en su página web.

Chester Bennington se unió a ellos en 1999, tres años después de que formaran el grupo sustituyendo a Mark Wakefield, el anterior vocalista y manager de la banda Taproot. Juntos han alcanzado el éxito vendiendo 68 millones de discos y ganando dos premios Grammy y al final de su carta reconocen que, aunque su amor por la música es inextingible, han perdido el rumbo y saben que "cada una de nuestras vidas fue mejor por ti".

"Nuestros corazones están rotos"

Así comienza la sentida carta de despedida de Linkin Park a Chester Bennington que reproducimos integramente a continación. En ella, la banda expresa el tremendo dolor que ha dejado su marcha y cómo ha tocado sus vidas y la de tantas otras personas de todo el mundo entre las que obviamente se encuentra su familia, para la que fue "el mejor marido, hijo y padre" y que "nunca volverá a estar completa sin ti".

"Cuando hablábamos de los próximos años juntos, tu entusiasmo era contagioso. Tu ausencia deja un vacío que nunca se podrá llenar" dicen para a continuación asegurar que están "tratando de recordarnos a nosotros mismos que los demonios que te llevaron lejos de nosotros siempre formaron parte del trato". Después, aseguran que su modo de plantarles cara enamoraba a la gente y les unió y enseñó a ser más humanos. "Tuviste el corazón más grande y conseguiste llevarlo en la manga".

Tras admitir sus dudas respecto a su futuro, los compañeros de Chester se despiden con diciéndole "Gracias por ese regalo. Te queremos, y te echamos mucho de menos. Hasta que nos volvamos a ver, LP".

Linkin Park también ha creado una página web para honrar su memoria y prevenir el suicidio.

La carta completa de despedida de Linkin Park a Chester

"Querido Chester,

Nuestros corazones están rotos. La conmoción del dolor y la negación siguen azotando a nuestra familia mientras nos enfrentamos a lo que ha pasado.

Has tocado tantas vidas, tal vez incluso más de las que creías. En los últimos días, hemos visto un aluvión de amor y apoyo, tanto público como privado, de todo el mundo. Talinda y la familia lo agradecen, y quieren que el mundo sepa que fuiste el mejor marido, hijo y padre; la familia nunca volverá a estar completa sin ti.

Cuando hablábamos de los próximos años juntos, tu entusiasmo era contagioso. Tu ausencia deja un vacío que nunca se podrá llenar – una voz bulliciosa, divertida, ambiciosa, creativa, amable y generosa que ahora nos falta. Estamos tratando de recordarnos a nosotros mismos que los demonios que te llevaron lejos de nosotros siempre formaron parte del trato. Después de todo, era la forma que tenías de cantar sobre esos demonios lo que hacía que desde el principio todo el mundo se enamorara de ti. Los mostraste sin miedo, y al hacerlo, nos juntaste y nos enseñaste a ser más humanos. Tuviste el corazón más grande y conseguiste llevarlo en la manga.

Nuestro amor por hacer y tocar música es inextinguible. Aunque no sabemos qué camino tomara nuestro futuro, sabemos que cada una de nuestras vidas fue mejor por ti. Gracias por ese regalo. Te queremos, y te echamos mucho de menos.

Hasta que nos volvamos a ver,

LP"

Visita Chester.LinkinPark.com"