LO ACLARA

Andrew Garfield dice que se le malinterpretó al hablar de su sexualidad

El actor de Hasta el último hombre se desdice tras afirmar que es "un hombre gay sin llegar a lo físico".

Actualizado a
Andrew Garfield matiza sus palabras sobre declararse gay "pero sin el acto sexual".

Las declaraciones de Andrew Garfield sobre su sexualidad siguen en el horizonte. El actor de 33 años afirmó hace unas semanas que se consideraba gay "pero sin el acto sexual" de por medio, lo que sin duda hizo verter todo tipo de comentarios al respecto. Días después ha terminado por afirmar que se maliterpretaron sus palabras y ha querido matizarlarlas.

El intérprete que fue nominado al Oscar por Hasta el último hombre se encuentra ahora trabajando en el teatro con Ángeles en América, en la que se mete en el papel de un hombre gay en la década de los ochenta. La presentación de la obra fue el momento en el que Garfield hizo sus chirriantes declaraciones, palabras que fueron criticadas por sectores de la comunidad LGTB y que ahora ha dicho que no eran "lo que quería expresar".

En una entrevista concedida a la BBC, Garfield ha asegurado que sus comentarios estaban relacionados con la obra y sobre "lo agradecido" que se encuentra de "poder trabajar en algo tan profundo". "Es una carta de amor a la comunidad LGTB, ¿cómo te preparas para algo tan importante y tan grande? Lo que estaba diciendo básicamente era: 'me sumerjo en ello todo lo posible', ha explicado el actor a la web del medio público británico.

Esta matización llega después de que la comunidad criticase que Garfield por considerar que sus palabras estaban banalizando la homosexualidad. Y es que el actor llegó a decir que su tiempo libre lo pasaba con sus amigos viendo RuPaul: Reinas del drag. "Mi intención era hablar de mi deseo de desempeñar esta parte y dar lo mejor de mi capacidad, sumergirme completamente en una cultura que adoro", sentenció el actor.