RELEVO

Jodie Whittaker será la primera Doctor Who de la historia

La actriz de Broadchurch ha sido confirmada como protagonista de la serie más longeva de la televisión británica.

Actualizado a
Jodie Whittaker se convierte en la primera mujer que interpretará a Doctor Who.

De entre la maleza se abre paso una figura encapuchada que acaba mostrando una llave frente a la vieja cabina telefónica. La misteriosa imagen retira su atuendo y ante el se descubre la cara de Jodie Whittaker, o lo que es lo mismo: la nueva Doctor Who.

Esa es la forma que la BBC ha tenido de presentar a la actriz que a partir de finales de este año interpretará el papel de Doctor Who número 13. Whittaker se convertirá en la primera mujer en representar al protagonista de la serie más longeva de la televisión británica, que ha hecho su anuncio a lo grande; nada más terminar la final masculina de Wimbledon.

Whittaker llega a la serie para reforzarla con un giro de género tras la anunciada marcha de Peter Capaldi de la producción que inició su andadura televisiva en 1963. La actriz de 35 años se dio a conocer en la gran pantalla en 2006 por su papel en Venus. En los últimos tiempos fue uno de los rostros de la serie Broadchurch, en la que interpretaba a Beth Latimer.

Al igual que como sucedió con la supuesta marcha de Daniel Craig de la saga 007, el anuncio de la salida de Capaldi tras tres temporadas llevó a pensar en un cambio de género en el personaje, algo que la BBC ha terminado por hacer realidad.