CON 58 AÑOS

Rio Ferdinand vive un nuevo drama: Muere su madre

Tras perder a su mujer hace dos años víctima del cáncer, el exfutbolista se enfrenta ahora a otra tragedia por la misma enfermedad.

Actualizado a
Rio Ferdinand con su madre, Janice St. Fort, en un photocall de su Fundación

Tras quedarse viudo y con tres hijos pequeños hace dos años, al morir su mujer Rebecca Ellis a los 34 años víctima de un cáncer de mama que le diagnosticaron diez semanas antes, Rio Ferdinand está viviendo ahora una nueva tragedia por esta misma enfermedad.

La madre del exfutbolista del Manchester United, Janice St. Fort, murió ayer 13 de julio a los 58 años en un hospital de Londres tras perder también la misma batalla a la que se enfrentó su nuera.

Rio Ferdinand y su familia hicieron pública la triste noticia en un sentido comunicado en el que expresaron el tremendo dolor que deja la pérdida del "centro y el corazón de nuestra familia".

"Estamos desolados al anunciar que nuestra increíble madre Janice ha muerto hoy después luchar una batalla contra el cáncer.

Era una inspiración para todos nosotros y una persona querida para todo el mundo que la conocía. Ha muerto en la unidad Guy's Cancer, en el Hospital London Bridge, con su querido marido Peter y nosotros, sus cuatro hijos, a su lado.

Era una madre comprometida con todos nosotros y la abuela más increíble para nuestros niños.

Toda la familia está desolada. Nuestra madre era el centro y el corazón de nuestra familia y nos ha apoyado a todos en muchos momentos difíciles, siempre con una sonrisa en su cara. Su fortaleza y coraje, así como su gran sentido del humor y su inmensa bondad, eran interminables.

Nos gustaría agradecer a todo el personal de la unidad Guy's Cancer por cuidar tan bien de nuestra madre durante su enfermedad, especialmente a Marta y a Joanna y a todas las personas que nos han enviado amables deseos durante este difícil momento".

Ferdinand relató su tragedia con el apoyo de su madre

El pasado mes de marzo, Rio Ferdinand relató el drama que vivió al perder a su mujer en 2015 en un documental de la BBC titulado "Rio Ferdinand: Being Mum and Dad".

Sin poder contener las lágrimas, el exfutbolista inglés reconoció que aún no se había levantado de ese duro golpe y que al principio llegó a caer en la bebida. Su madre fue un pilar fundamental para él y también apareció en el documental narrando como estaba lidiando su hijo con la tragedia.

"Va a 100 millas por hora. Creo que así es como supera su día. Simplemente no puede parar. Y creo que es porque cuando lo hace piensa sobre su pérdida y la de sus hijos. Para mí, creo que es su manera de salir adelante. Le veo mirando por la ventana, sentado en una silla soñando despierto, y ahí es cuando empiezo a sentir '¿Qué está pasando? ¿En qué estás pensando?", decía conmovida. 

Mensajes de pésame

Entre los muchos mensajes de pésame que se han dedicado a la memoria de la madre de Ferdinand destacamos tres de ellos: el del Manchester United, el de la selección de fútbol inglesa y el de Kate Wright, la pareja actual del exfutbolista.