VERANO 2017

Las 10 mejores playas de España

Estas son las playas más bellas de nuestro país, según un estudio realizado entre viajeros de todas las nacionalidades
OT 2017: Gala final

Actualizado a
Las 10 mejores playas de España para este verano 2017. Foto: Wikipedia

Llega el verano y muchos españoles quieren ir a la playa para pasar unos días de descanso. Por suerte en nuestro país tenemos algunas de las mejores playas del mundo, por lo que no hay que viajar muy lejos para disfrutar de las vacaciones perfectas.

En el último informe de la web de viajes TripAdvisor, realizado entre usuarios de todas las nacionalidades, nuestras playas aparecen como las más deseadas por veraneantes de todo el mundo.

Estas son las 10 mejores playas de España en 2017:

Playa de la Concha, San Sebastián

La playa más famosa de San Sebastián se hacía este año con el primer puesto de España y de Europa y se convierte en la sexta más valorada a nivel mundial.

Los usuarios no solo han valorado su cuidada arena y sus limpias aguas. El conjunto escultural de Chillida, con el conocido Peine del viento, la han convertido en la playa más deseada por los viajeros.

Ses Illetes, Formentera

El segundo puesto ha sido este año 2017 para la playa balear de Ses Illetes, en Formentera.

Sus cristalinas aguas, que recuerdan a las del Caribe, se han hecho también con sexto puesto de Europa y convirtiéndose en una de las playas más concurridas de la popular isla.

Playa de Muro, Mallorca

El tercer lugar de España y el décimo de Europa lo ocupa la Playa de Muro, en Mallorca.

Ideal para realizar deportes acuáticos y para navegar, es una playa familiar y tranquila. El destino perfecto para aquéllos que viajen con niños.

Playa de Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria

La cuarta de la lista española y la número 14 a nivel europeo.

La playa de Las Canteras, principal arenal urbano principal Las Palmas de Gran Canaria, no solo es una de las playas que pueden ser disfrutadas durante todo el año, gracias al cálido clima de la isla, sino que también es una gran reserva marina.

Playa de las Catedrales, Ribadeo (Lugo)

El quinto puesto de España lo ocupa la Playa de las Catedrales en Ribadeo, Lugo. Las impresionantes formaciones rocosas y sus increíbles vistas del océano le han dado también el puesto número 15 de Europa.

Existe una web habilitada para obtener los pases gratuitos que dan acceso a la playa a partir del 7 de abril. Es necesario reservar con una antelación de 30 días.

Maspalomas, Gran Canaria,

Catalogada como Reserva Natural Especial ofrece un gran campo de dunas que puede ser disfrutado a lo largo de todo el año, gracias al clima de la isla.

Su antiguo faro es otro de los lugares de interés de esta famosa playa que ha escalado este año hasta el sexto puesto de la lista.

Cala Compte, Ibiza

El 7º lugar es para esta playa situada en el noroeste de la isla de Ibiza. Sus cristalinas aguas y su blanca arena ofrecen una de las mejores puestas de sol de las islas Pitiusas.

La playa es perfecta para practica esnórquel y tiene un chiringuito donde puedes disfrutar de la música chill out durante todo el día.

Playa de Bolonia, Tarifa (Cádiz)

Es considerada uno de los últimos arenales vírgenes de España. Sus cuatro kilómetros de arena, sus pinares y las hermosas vistas del estrecho le han dado el octavo puesto en la clasificación.

Si vas este verano, no te pierdas la visita a las ruinas romanas de Baelo Claudia.

Playa de Alcudia, Mallorca

En el puesto 9º está la playa más grande de las Baleares.

Con siete kilómetros de fina arena blanca no solo tiene una gran zona de servicios, y un moderno puerto deportivo sino que posee también un tramo más virgen para los que buscan paz en su descanso vacacional.

La Lagunas y Playa del Cotillo, la Oliva, Fuerteventura,

Últimas de la lista, aunque no por ello menos deseables.

Es, sin duda, la playa ideal para viajar con niños y para todos aquéllos amantes de los deportes acuáticos como el buceo, el surf y el kitesurf.