Muere Nelsan Ellis, actor de True Blood, a los 39 años
Fallecía debido a una insuficiencia cardiaca, según informaba su representante
El actor Nelsan Ellis, protagonista de la serie de éxito True Blood, ha fallecido a los 39 años debido a una insuficiencia cardíaca.
Era su representante quien informaba a la publicación The Hollywood Reporter de la muerte del intérprete estadounidense.
Lafayette Reynolds
Ellis saltó a la fama por su papel como Lafayette Reynolds en la ficción de HBO True Blood. En los libros su personaje moría, pero a los directivos de la cadena les gustaba tanto su papel que lo mantuvieron durante todas las temporadas que la serie se mantuvo en pantalla.
La cadena ha enviado un comunicado en el que muestran su consternación por la muerte de Ellis: "Estamos extremadamente entristecidos por la muerte de Ellis", "Nelsan era un miembro de nuestra familia, cuya interpretación revolucionaria de Lafayette será recordada con cariño".
Alan Ball, creador de True Blood, ha asegurado que el joven actor era "un talento singular cuya creatividad nunca dejó de sorprenderme".
La actriz Anna Paquin, protagonista de la serie, lamentaba así en Twitter la muerte de su compañero: "Fue un enorme privilegio trabajar con el fenomenalmente talentoso y de alma profundamente bondadosa Nelsan Ellis. Estoy devastada por su prematura muerte", ha dicho en Twitter la actriz Anna Paquin, protagonista de la serie.
Nelsan Ellis también había participado en películas como Criadas y señoras, El mayordomo, El solista o I feel good. En la temporada 2016-2017 había interpretado a Shinwell Johnson en la serie Elementary.