SANFERMINES

San Fermín 2017: dónde ver los encierros en directo

Te contamos los horarios y dónde ver en directo los Sanfermines 2017 desde el 6 de julio hasta el 14 de julio
Vive Latino: Los horarios y bandas presentes en el Festival

Actualizado a
San Fermín 2017: dónde ver el chupinazo y los encierros. Foto: Flickr

Hoy jueves 6 de julio comienzan los Sanfermines de 2017 con el lanzamiento del Chupinazo en la Casa Consistorial dando paso a nueve días de fiesta en Pamplona que durarán hasta el próximo 14 de julio.

Paula Remírez y María Calado, voluntarias de la asociación DYA, serán las encargadas de encender la mecha y dar el pistoletazo de salida de las fiestas, desde la Plaza Consistorial, al grito de Viva San Fermín, Gora San Fermín, como marca la tradición.

Dónde ver los encierros de San Fermín 2017

Vive San Fermín 2017 en TVE

TVE contará con la programación especial Vive San Fermín 2017, con los encierros en directo, entrevistas y reportajes desde hoy a las 12:00 con el Chupinazo hasta el final de las famosas fiestas.

Desde el día 7 de 07:15 a 08:30, retransmitirán los encierros así como el resumen de la corrida anterior. Carmen Delgado dirigirá el programa en el que contará con la opinión de los protagonistas y especialistas en la materia.

Un equipo de reporteros relatará todo lo sucedido en las populares Cuesta de Santo Domingo, Mercaderes, Telefónica y Complejo Hospitalario de Navarra.

La gran fiesta de San Fermín en El País

El País también ofrecerá una cobertura especial desde el 6 de julio hasta el día 14 del mismo mes. En colabroración con el Ayuntamiento de Pamplona y Opabinia Films retransmitirá en directo el Chupinazo en formato panorámico a partir de imágenes rodadadas en 360º.

Cada día a partir de las 8 de la mañana retransmitirán los encierros desde las web del diario y tras su finalización publicarán una fotogalería y un vídeo comentado por expertos con los mejores momentos de la carrera.

Antonio Lorca, crítico taurino de El País, comentará cada mañana el desarrollo del encierro así como el comportamiento de los toros de las diferentes ganaderías.

Los espectadores más fanáticos de los Sanfermines podrán seguir toda la información actualizada desde las redes sociales del periódico.

Audiencia de San Fermín

1,7 millones de espectadores madrugaron en 2016 en la retransmisión de los encierros de TVE, casi 40.000 más que un año antes.

El encierro más seguido por los espectadores de los Sanfermines del año pasado fue el del miércoles 13 de julio. Este séptimo encierro tuvo 1.814.000 espectadores, un 72,1% de cuota.