DATOS Y CARTELES

Los 6 mejores festivales de música de esta semana

Del 5 al 9 de julio distintos puntos de la península ibérica acogen seis de los eventos musicales más importantes de todo el año.

Actualizado a
Festival de música

El verano es la época por excelencia de los festivales y se convierten en un plan de vacaciones perfecto para los amantes de la música. Desde este miércoles 5 de julio y hasta el próximo domingo 9 de julio coinciden seis de los mejores de todo el año en distintos puntos de la península ibérica que habrá hecho elegir a más de uno. Los repasamos:

Resurrection Fest (Viveiro, Lugo)

El Resurrection Fest, popularmente conocido como "Resu", se celebra todos los veranos desde el año 2006 en Viveiro (Lugo) y se ha convertido en uno de los festivales más importantes de España en la música metal, hardcore y punk. Este año se celebra entre los días 5 y 8 de julio y espera congregar a 80.000 espectadores con las actuaciones de 100 grupos entre los que destacan Sepultura y Soziedad Alkoholika.

Mad Cool de Madrid

El Mad Cool 2017 celebra su segunda edición entre los días 6 y 8 de julio en la Caja Mágica y promete repetir el éxito del año pasado y consagrarse como el gran festival que Madrid demandaba desde hace años. El cartel cuenta con más de 60 artistas – entre los que destacan grupos de la talla de Foo Fighters, Belle & Sebastian, Green Day, Kings of Leon o Manic Street Preacher – que consiguieron agotar hace meses las 45.000 entradas de su aforo.

Bilbao BBK Live

El Bilbao BBK Live es una cita imprescindible para los amantes de la música pop rock y este año celebra su XII edición. Tendrá lugar entre los días 6 y 8 de julio en la campa de Kobetamendi y hasta allí acudirán cerca de 100.000 personas ansiosas de disfrutar del directo de grandes grupos como The Killers, Depeche Mode, Two Door Cinema Club o Phoenix.

Cabo de Plata (Barbate)

Tras debutar con un éxito incontestable, Barbate (Cádiz) acoge entre los días 6 y 8 de julio la segunda edición de Cabo de Plata, un festival de reggae, mestizaje, hip hop, rock y flamenco fusión que, en su web indica, "emerge de la conexión entre la música y la naturaleza" y "más que festival hablamos de un estilo de vida". Kase O, Fuel Fandango, Kiko Veneno, Mojinos Escozíos o La Fuga son algunos de los 60 más de artistas que figuran en su cartel.

Nos Alive (Lisboa)

Entre el 6 y el 8 de julio el Paseo Marítimo de Algés, a las afueras de Lisboa, acoge la XI edición del macrofestival luso NOS Alive consolidado ya como uno de los grandes festivales de Europa. Colgó el cartel de "no hay entradas" hace meses y se espera la asistencia de más de 160.000 personas. El artista canadiense The Weeknd será el encargado de inaugurarlo y contará con otros gigantes como Foo Fighters y Depeche Mode

Cruïlla Barcelona

El Crüilla Barcelona Summer Festival celebra su décima edición entre los días 7 y 9 de julio en el Parc Fòrum de Barcelona y volverá a demostrar que es un gran festival reuniendo en sus cinco escenarios a artistas como Jamiroquai, Two door cinema club, The lumineers, Pet Shop Boys, The Prodigy, Ryan Adams, Dorian o Kase O.

Content not defined

Reserva ya tu plaza de parking con tiempo 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?