SUBASTADO

Star Wars: 400.000 euros por el sable láser de Luke Skywalker

La empresa Ripley se hizo en una subatas con el arma que lució Mark Hamill en El Imperio contraataca.

Actualizado a
Subastan el sable láser de Luke Skywalker por 450.000 dólares.

Es de sobra conocido que todo material clásico de Hollywood despierta gran interés cuando sale a subata y acaba alcanzando altos precios. Más aún si se trata de una saga tan impactante como Star Wars. Tras el anuncio hace algunas semanas de que se iba a subastar el sable láser de Luke Skywalker, el objeto ya tiene dueño, y su precio ha llegado hasta los 450.000 dólares, casi 400.000 euros al cambio.

El objeto que acompañó a Mark Hamill en Star Wars: Una nueva esperanza y en El Imperio contraataca pertenece desde ahora a la empresa Ripley, especialistas en hacerse con este tipo de recuerdos cinematográficos.y en sacarles partido económico a base de exposiciones. Hasta ahora había pertenecido al productor Gary Kurtz, uno de los nombres ligados a la saga galáctica y que partició justo en ambas películas.

Pese al alto precio que Ripley ha llegado a pagar por el sable, el cheque que ha tenido que firmar la empresa queda muy lejos de los tres millones de dólares que se llegaron a pagar por el R2 D2 original, el objeto más caro de la saga hasta el momento. La subasta, organizada por The Profile In History, se celebró en Los Ángeles y también logró vender el casco de Darth Vader por casi 100.000 dólares.