SUBASTADO

Star Wars: 400.000 euros por el sable láser de Luke Skywalker

La empresa Ripley se hizo en una subatas con el arma que lució Mark Hamill en El Imperio contraataca.

Subastan el sable láser de Luke Skywalker por 450.000 dólares.

Es de sobra conocido que todo material clásico de Hollywood despierta gran interés cuando sale a subata y acaba alcanzando altos precios. Más aún si se trata de una saga tan impactante como Star Wars. Tras el anuncio hace algunas semanas de que se iba a subastar el sable láser de Luke Skywalker, el objeto ya tiene dueño, y su precio ha llegado hasta los 450.000 dólares, casi 400.000 euros al cambio.

El objeto que acompañó a Mark Hamill en Star Wars: Una nueva esperanza y en El Imperio contraataca pertenece desde ahora a la empresa Ripley, especialistas en hacerse con este tipo de recuerdos cinematográficos.y en sacarles partido económico a base de exposiciones. Hasta ahora había pertenecido al productor Gary Kurtz, uno de los nombres ligados a la saga galáctica y que partició justo en ambas películas.

Pese al alto precio que Ripley ha llegado a pagar por el sable, el cheque que ha tenido que firmar la empresa queda muy lejos de los tres millones de dólares que se llegaron a pagar por el R2 D2 original, el objeto más caro de la saga hasta el momento. La subasta, organizada por The Profile In History, se celebró en Los Ángeles y también logró vender el casco de Darth Vader por casi 100.000 dólares.