DOODLE

Wimbledon: 140º aniversario

Hoy Google homenajea al torneo más antiguo y prestigioso del tenis, celebrado por el All England Tennis and Croquet Club desde 1877
Black Friday 2017: Ofertas Amazon, El Corte Inglés, Zara, Media Markt en directo

Actualizado a
Wimbledon: 140 aniversario del torneo de tenis más prestigioso. Imagen: Google

Hoy Google celebra con su doodle el 140 aniversario del Torneo de Wimbledon, la competición más antigua y prestigiosa de todo el circuito de tenis profesional.

Organizado por el All England Tennis and Croquet Club desde 1877 ha sufrido solo dos interrupciones en toda su historia. La primera fue entre 1915 y 1918 con motivo de la primera Guerra Mundial y la segunda entre 1940 y 1945 por la segunda Guerra Mundial.

All England Tennis and Croquet Club

La institución responsable de organizar el torneo es una fundación sin ánimo de lucro y está formada por 375 miembros de pleno derecho. Todos los beneficios del torneo van a parar a la Lawn Tennis Association (Federación Británica de Tenis) destinada al desarrollo en el Reino Unido del deporte de raqueta.

El torneo de Wimbledon

La duración del torneo es de dos semanas, aunque en caso de lluvia puede durar más. Es el tercer torneo de Gran Slam que se juega en la temporada y se disputa en césped de variedad Perennial Ryegrass cortado a una altura de 8 milímetros.

La competición va precedida por Abierto de Australia y Roland Garros, y le sigue el Abierto de Estados Unidos.

Las finales de Wimbledon se juegan en la Centro Court, pista central del torneo que tienen un techo retráctil desde 2009 para impedir que la lluvia obligue a suspender un partido.

Curiosidades de Wimbledon

Es el único torneo donde los deportistas deben ir vestidos de blanco casi al 100%.

Durante el juego los hombres son nombrados por su apellido y reciben como premio, en individuales, un trofeo de plata. Las mujeres son tratadas como señorita o señora ( Miss o Mrs y reciben una bandeja de plata llamada ‘Venus Rosewater Dish’.

El el público de Wimbledon, entre el que hay aristocracia y ciudadanos de a pie, adora Rufus, el famoso halcón de kilo y medio que espanta a todas las aves durante el torneo.

William Renshaw, Pete Sampras y Roger Federer comparten el honor de acumular siete victorias cada uno en el prestigioso torneo que este año celebra su 131º edición.