Amy Johnson: la heroína a la que homenajea Google

DOODLE

Amy Johnson: la heroína a la que homenajea Google

Amy Johnson: la heroína a la que homenajea Google en su Doodle

Amy Johnson fue una pionera de la aviación que murió de forma misteriosa y a la que Google rinde homenaje con su Doodle del día.
OT 2017: Ana Guerra se mete en la final

Este sábado 1 de julio, se celebra el 144 aniversario del nacimiento de Amy Johnson. Una mujer que para la gran mayoría es desconocida, pero que durante su vida se convirtió en una pionera y heroína de la aviación.

Esta inglesa nacida en Kingston Upon Hull en el año 1903 se interesó en su juventud por el mundo de la aviación, en la época dominado por hombres y profundamente machista, e hizo historia al lograr su licencia de piloto y ser la primera mujer británica titulada como técnico en mantenimiento de aeronaves, en 1929.

Para entonces, con apenas 26 años, ya se había licenciado en Arte y Economía por la Universidad de Sheffield, tras trasladarse a Londres con apenas 18 años para vivir un amor que su familia no aprobaba.

Amy Johnson, heroína nacional y colaboró en la II Guerra Mundial

Su carrera no había hecho más que despegar, y nunca mejor dicho. En 1930 hizo historia al ser la primera mujer que voló sola desde Inglaterra hasta Australia (17.600 kilómetros), por lo que fue nombrada Comandante de la Orden del Imperio Británico, además de recibir el Trofeo Harmon.

Su hazaña fue seguida por medios de todo el mundo, y para cuando aterrizó en Australia, tras 19 días de viaje, era toda una estrella a la que llamaban la "chica Lindberg". Con ese estatus conoció a su marido, el también piloto escocés James Mollinson, y juntos se convirtieron en "Los novios voladores".

Se dedicaron a batir diferentes récords y a lograr hazañas como el menor tiempo en la ruta Londres-El Cabo con un monoplano, la primera ruta Gales-Nueva York. Se divorciaron en 1938, y tras ello Amy Johnson se dedicó también a otros negocios, al periodismo y a la moda.

Su cadáver nunca fue encontrado

En 1940, durante la Segunda Guerra Mundial, se alistó en la Air Transport Auxiliary, una unidad en la que los pilotos llevaban los aviones de guerra desde los hangares en los que se construían hasta las bases a las que eran designados.

En uno de esos viajes, el 5 de enero de 1941, el avión que pilotaba Amy Johnson entre la nieve y una espesa niebla se estrelló en el estuario del Támesis. Con tan sólo 37 años, no se supo más de la heroína de la aviación a la que hoy rinde homenaje Google con su Doodle, y su cadáver jamás fue encontrado.

0 Comentarios

Normas Mostrar