Qué espera "Pablo Escobar" de lo nuevo de Narcos
El actor Wagner Moura, que era el mítico delincuente en la serie, habla de lo que supuso para él y de qué está por venir
"Narcos" se ha convertido, en apenas dos temporadas y gracias a la historia de Pablo Escobar, en la serie más icónica y aplaudida de Netflix.
A partir de su tercera temporada habrá un cambio radical, puesto que obviamente ya no contará con el famoso narcotraficante colombiano, y por eso la plataforma ya promociona su regreso, que tendrá mucha representación española con Miguel Ángel Silvestre, Javier Cámara y Tristán Ulloa.
Y su nueva acción de márketing ha sido hablar con el actor que encarnó a Pablo Escobar, el brasileño Wagner Moura, para saber qué supuso para él y qué espera de la serie ya sin su personaje.
Wagner Moura, el alma de Narcos
Sobre qué opina de la historia, aclara que "matar a los narcotraficantes no es la solución. Tras Pablo llegó el Cártel de Cali, luego México... Nada va a cambiar con esta política de la 'guerra a las drogas'".
El actor también reconoce que su vida ha cambiado mucho a nivel personal, y confiesa que para él fue muy importante hacerla, y meterse en toda esa vida, aunque fuera a través de la ficción.
Sobre con qué se queda de esa etapa, recurre a una versión muy humanista: "Vivir en Bogotá. Vivir en Colombia", explicando además que sabía que estaba encarnando a un personaje y a un momento histórico muy importante en el país.
"Pablo sólo era el principio"
Pero deja claro que la muerte de su personaje, Pablo Escobar, no es el punto final de nada: "La idea siempre fue mostrar el negocio del narcotráfico. Pablo sólo era el principio".
Por eso, afirma que tiene muchas ganas de ver la tercera temporada de la serie: "Estoy deseando ver qué pasa ahora. Tengo muchas ganas de ver la tercera temporada".