PADECE CÁNCER

Lazy Town: Stefán Karl Stefánsson pasa sus últimos días junto a su familia

El actor islandés vive un duro momento tras su combate contra un cáncer de páncreas terminal.

Actualizado a
Stefán Karl Stefánsson pasa sus últimos días junto a su familia tras encontrarse en estado terminal por un cáncer de páncreas.

Stefán Karl Stefánsson, el actor conocido por interpretar al villano de Lazy Town, ha decidido pasar sus últimos días junto a su familia. El intérprete islandés padece un caso de cáncer de páncreas en estado terminal que le obliga a permanecer ingresado y su mujer ha desvelado los trágicos momentos por los que pasan tanto la pareja como sus hijos.

"Es insoportable decirle a nuestros hijos que su padre no llegará a anciano y que nuestro tiempo es escaso", ha explicado la mujer de Stefánsson a través de su cuenta de Facebook, en la que informa que la enfermedad del actor se encuentra muy avanzada y su esperanza de vida "se ha reducido significativamente".

El caso de Stefánsson se hizo especialmente conocido en la red tras viralizarse la canción We are Number One. El islandés comenzó a hacerse un rostro conocido para los más pequeños por su papel de Robbie Rotten en Lazy Town, una serie infantil que comenzó en 2004 y que permaneció en pantalla durante cuatro años. Terminada la producción, la caracterización de Stefánsson y la canción acabaron calando en otro tipo de público que le transformó en un meme. Tras conocerse su grave caso, muchos de sus seguidores iniciaron una campaña para recoger fondos y tratar su enfermedad.

"Sabemos que el tiempo es más preciado que nunca y hemos decidido disfrutar de él hasta que tengamos la oportunidad", ha comentado su mujer en el mismo mensaje. Desde que se conoció la preocupante noticia sobre el avanzado estado de su enfermedad, las redes y el propio perfil de Stefánsson en Facebook se han llenado de mensajes de cariño de amigos y fans hacia el actor.