Fuera de Juego: homosexuales invisibles en nuestro fútbol

DOCUMENTAL

Fuera de Juego: homosexuales invisibles en nuestro fútbol

Documental Fuera de Juego: homosexuales invisibles en nuestro fútbol

En medio de los actos del Orgullo Gay 2017 se presenta el documental Fuera de Juego, con periodistas y futbolistas
Gala 12 OT 2017

Durante estos días en los que Madrid se convierte en la capital mundial del Orgullo Gay como sede del World Pride 2017, se celebran también multitud de actos en apoyo y defensa del movimiento LGTB.

Uno de ellos tiene lugar este viernes 30 de junio, y conecta directamente con el deporte. Hablamos de la película documental "Fuera de juego", que pretende analizar el porqué de la invisibilidad de los homosexuales en el fútbol español.

Su estreno tendrá lugar inmerso en los actos del Festival The World Pride Experience, y se celebrará como hemos dicho el viernes 30 de junio, a las 18:15 horas. El lugar señalado será la Sala 1 de los Teatros Luchana (Calle Luchana 38, Madrid)

Con futbolistas y periodistas

El cineasta Richard Zubelzu retoma la dirección con esta película documental para la que cuenta con los testimonios y opiniones de prestigiosos futbolistas de Primera División, periodistas, miembros de asociaciones y humoristas.

En definitiva, lo que intenta es ofrecer una foto fidedigna de la realidad actual de la homofobia en el fútbol español y sus posibles soluciones, contando con clubs, asociaciones, futbolistas,prensa, psicólogos y demás personas vinculadas.

Entre los participantes se encuentran: Felipe Cruz (coordinador sección fútbol 11, G-Madrid Sports), Javier Rodríguez (fútbol sala G-Madrid Sports), Javier Gómez Matallanas (Adjunto a la dirección y Director de diario AStv), Carlos Rey (co-fundador de Upad y psicólogo), Rubén López (responsable de deportes de la Asociación Arcópoli) y Paco Chamizo (Coordinador del grupo LGTB del PSIB-PSOE),

También han intervenido en la obra Martín Mantovani (futbolista CD Leganés), Roberto Solozábal (exfutbolista), Laura del Río (futbolista), Alfredo Lorenzo (director de integridad y seguridad La Liga de fútbol profesional), Esteban García (Presidente de la Federación Peñas del Barça en Madrid) y Toni Moog (humorista).

Festival The World Pride Experience

La marca Marta, Cariño!, nacida en septiembre de 2013 en el barrio de Malasaña de Madrid, se ha convertido en promotora de grandes festivales y conciertos: Festival World Pride Experience, Flamenco Diverso, etc., e inicia este mismo año su expansión internacional.

El cine, con Argentina como país invitado, incluye un ciclo de producciones dedicado a la problemática LGTB y de género.

0 Comentarios

Normas Mostrar