D.E.P.

Fallece Michael Bond, el creador del oso Paddington

El escritor de 91 años ha muerto tras una breve enfermedad y dejando un personaje mítico para la literatura infantil británica.
Alfombra Roja Emmy 2017

Actualizado a
Michael Bond, creador del oso Paddington, ha fallecido a los 91 años.

Michael Bond, conocido por ser el creador del oso Paddington, ha fallecido a los 91 años. El escritor, nacido en Newbury en 1926, es uno de los nombres asociados a la literatura infantil británica gracias al icónico oso nacido en Perú, del que creó más de una veintena de relatos a lo largo de casi medio siglo.

"Con gran pesar anunciamos que Michael Bond, creador de uno de los personajes infantiles más queridos de Reino Unido, Paddington, murió ayer en su casa a los 91 años de una corta enfermedad", ha publicado la editorial Harper Collins, encargada de dar la noticia.

Bond descubrió su pasión por la escritura cuando se encontraba en el ejército. Tras una serie de publicaciones de relatos cortos, el escritor publicaría en 1958 Un oso llamado Paddington, libro que iniciaría las aventuras de un personaje que acabó calando en el imaginario de la sociedad británica durante generaciones.

Las décadas de los sesenta y los setenta serían las más fructíferas para Paddington, que traspasó fronteras, llegando a traducirse sus historias a 40 idiomas y vendiendo más de 35 millones de ejemplares. La última de sus entregas, Love form Paddington, llegó en 2014, coincidiendo con el estreno de la película con Nicole Kidman, Sally Hawkins y Peter Capaldi en el reparto.

Pese al fallecimiento de Bond, Paddington aún tiene planes en su larga vida. A finales de este año se estrenará Paddington 2, con Brendan Gleeson, Hugh Grant y Sally Hawkins y con la intención de llegar a los altos niveles de recaudación que alcanzó la anterior película.