INSÓLITA BATALLA

Gwyneth Paltrow y la NASA, enfrentados

La actriz vende en su web unos parches que afirmaban ser fabricados con un material que se usa en el espacio. La NASA lo desmiente.

Actualizado a
Gwyneth Paltrow y la NASA se enfrentan por unos parches que la actriz vende en su página web Goop.

Solo las extravangantes ideas de Gwyneth Paltrow podían llevar a la actriz a enfrentarse directamente con la NASA. La intérprete de 44 años ha regresado a la polémica gracias a su otro proyecto fuera del cine, la web Goop. Y es que la página de estilo de vida que ha convertido a la estadounidense en una especie de gurú vendía unos parches que han llevado a la mismísima agencia espacial estadounidense a pronunciarse.

Tal y como ha informado TMZ, las pegatinas de Goop estaban hechas con un material de carbono que utiliza la NASA para seguir las constantes vitales de los astronautas. Body Vibes, que es así como se llaman los parches, se presentan con diversos colores y formas, se vende a unos 100 euros el pack de 24 y servirían para calmar el cuerpo, relajar la ansiedad o eliminar la tensión. Panacea espacial.

Los parches Body Vibes que comercializa la página web de Gwyneth Paltrow.
Ampliar
Los parches Body Vibes que comercializa la página web de Gwyneth Paltrow.GOOP.COM

La NASA acabó afirmando a la web Gizmodo que los trajes que utilizan en sus viajes no poseen ningún material similar al que se presenta en los parches. "Es una gilipollez", aseguró al mismo medio Mark Shelhamer, antiguo científico de la NASA. Tras salir a la luz la información, Goop acabó retirando las afirmaciones que relacionaban el material de sus parches con la agencia espacial, aunque los Good Vibes siguen a la venta en la web creada en 2008 por Gwyneth Paltrow.

Paltrow y su web se han visto relacionadas con múltiples polémicas por culpa de sus recomendaciones sobre estilo de vida y alimentación. La actriz llegó a recomendar un zumo detox que contenía elevadas dosis de arsénico -contiene salvado de arroz-, baños vaginales de vapor, picaduras de abeja para rejuvenecer o incluso la inserción de huevos de jade en la vagina para aumentar la energía sexual.