ESTADOS UNIDOS

Leonardo DiCaprio es obligado a devolver un Oscar de Hollywood

El actor ha tenido que devolver una estatuilla que perteneció a Marlon Brando por una investigación de desviación de fondos
Justin Timberlake homenajea a Prince en la Super Bowl

Actualizado a
Leonardo DiCaprio es obligado a devolver un Oscar de Hollywood. Foto: Instagram

El actor Leonardo DiCaprio se ha visto obligado a entregar un Oscar de Hollywood al gobierno de los Estados Unidos con motivo de una investigación por una presunta desviación de fondos procedente de Malasia.

La estatuilla era la obtenida por Marlon Brando en su papel en el film de 1954 La ley del Silencio y DiCaprio lo había recibido como un regalo de Red Granite Pictures, productora de la película El lobo de wall street.

Las autoridades estadounidenses anunciaban una ofensiva judicial que comenzaba el pasado año y la citada empresa estaría presuntamente implicada en una investigación por malversación de fondos públicos desviados por 1Malaysia Desarrollo Berhad (1MDB).

A pesar de que no existe aún ninguna acusación formal, la fundación medioambiental del intérprete estadounidense habría recibido numerosas donaciones del magnate malasio Jho Low.

DiCaprio ha colaborado con las autoridades desde que comenzaron las pesquisas y ya el pasado mes de octubre aseguraba en una entrevista que "Cualquier donación sospechosa será devuelta".

Cuadros de Picasso y Basquiat

Además del Oscar de Brando, han sido entregados cuatro cuadros: dos de Pablo Picasso y dos de Jean-Michel Basquiat.

Un portavoz del actor ha asegurado que: "Leonardo DiCaprio ha comenzado el trámite para la devolución de estos artículos que recibió y aceptó con el propósito de incluirlos en la subasta benéfica que realiza su fundación medioambiental".

Miranda Kerr también se ha visto involucrada

Al parecer, DiCaprio no sería la única celebrity que se ha visto involucrada en la investigación. La modelo y ángel de Victoria´s Secret Miranda Kerr habría tenido que dar explicaciones a la justicia.

Según las últimas informaciones la australiana habría recibido diamantes por valor de 13 millones de dólares de manos del empresario malasio.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?