SORPRESA

Juego de Tronos: Revelan el nombre real de Jon Snow

La revista Empire podría haber dado a conocer el nombre original del personaje, una de las grandes incógnitas de la serie.

Actualizado a
Confirman el nombre real de Jon Snow, uno de los enigmas de Juego de Tronos.

Falta justo un mes para que se estrene el primer capítulo de la séptima temporada de Juego de Tronos, uno de los acontecimientos del verano de la televisión. La serie de HBO entra en su particular cuenta atrás y se espera que los nuevos siete capítulos cierren algunos de los grandes interrogantes de la gran obra creada por George R. R. Martin.

Spoilers

Uno de esos enigmas no cabe duda que es el del nombre real de Jon Snow. En el último capítulo de la sexta temporada se descubría que el bastardo de Eddard Stark no era si no su sobrino. La escena mostraba a su hermana Lyanna dando a luz al personaje interpretado por Kit Harington tras su romance con Rhaegar Targaryen.

Una vez descubierto el enigma, confirmado por HBO a través de sus redes sociales, quedaba resolver el nombre al que respondía originalmente Snow. Un usuario de Reddit se aventuró a decir que Jon era, en realidad, Jaehaerys Targaryen. Pese a tratarse de una teoría sacada de la lectura de los labios del personaje de Lyanna, parece que el nombre ha tomado forma un año después.

La revista Empire habría confirmado el nombre de Jaehaerys. Tal y como ha mostrado un hilo de Reddit, la cabecera, referencia estadounidense de noticias relacionadas con cine y series, habría dado por hecho el nombre en un artículo en el que desentrañan algunos de los secretos de la serie. Queda por ver si a lo largo del verano se resuelve la intriga y vemos a Harington responder a su nombre real o si, por el contrario, hay que esperar a 2019.