Actualizado a
Amber Rose desnuda de cintura para bajo en la promoción de su SlutWalk.

El pasado viernes Amber Rose utilizó sus redes sociales para promocionar de una manera muy picante y sugerente la tercera edición de su SlutWalk, un desfile anual promovido por ella que reivindica la igualdad y el empoderamiento de la mujer y que tendrá lugar el próximo mes de octubre.

La modelo, cantante y exnovia de Kanye West optó por hacerlo publicando una fotografía suya recostada en una escalera, con un abrigo abierto que dejaba al descubierto su cuerpo aceitoso en sujetador y desnudo de cintura para abajo.

Esta imagen revolucionó las redes sociales provocando varias reacciones. Por un lado, conllevó muchas críticas y de entre todas ellas las que más se hicieron notar fueron las de Piers Morgan, el periodista y presentador británico conocido sobre todo por su papel como jurado en America's Got Talent, con quién Amber Rose no tuvo ningún problema en enfrentarse airadamente. A lo largo de una serie de tuits, discutieron sin llegar a ningún acuerdo sobre si esta imagen era o no adecuada y al final acabó despertando el ingenio del periodista lanzando su propia versión para reivindicar irónicamente el "empoderamiento masculino"

"¿Así que te desnudaste por un cheque de Burger King y te estás metiendo conmigo? Que te den", dijo Amber Rose dando por zanjada su discusión.

Por otro lado, también hubo muchos usuarios a los que les llamó mucho la atención la cantidad de vello púbico que luce la estadounidense. Y finalmente entre todas las reacciones también destacó la respuesta de Instagram, que como era de esperar censuró rápidamente la fotografía.

Ante esta censura, Amber Rose publicó este vídeo en Instagram escribiendo lo siguiente: "Cuando Instagram elimina tu post súper feminista pero a ti te da igual porque todo el mundo la había visto ya #amberroseslutwalk #bringbackthebush (#lamarchadelasputasdeamberrose #traigamoselfelpudodevuelta)". Y un día más tarde lanzó el reto de manera "oficial" en su cuenta de Twitter animando a sus seguidores a imitar su fotografía.

Muchos usuarios han aceptado el reto y están subiendo su propia versión de su fotografía bajo los hashtags #AmberRoseChallenge y #bringbackthebush (#DesafioAmberRose y #TraigamosElFelpudoDeVuelta). Estos son algunos ejemplos de los que se lo han tomado con mucho sentido del humor.