EN COLOMBIA

Detienen a una presentadora por secuestro y asesinato

Paulin Karine Diaz, que cubre al Deportivo Cali de Colombia, usaba su físico para que las víctimas se confiasen

Actualizado a
Paulin Karine Diaz, presentadora deportiva colombiana, detenida por secuestro y asesinato

La modelo colombiana Paulin Karine Diaz, que hasta ahora ejercía como periodista y presentadora deportiva en la ciudad de Cali, ha sido detenida este martes por secuestro y asesinato.

Según la investigación policial, la exhuberante mujer ejercía como "gancho" para conseguir a las víctimas, a las que luego secuestraba junto al resto de su grupo para pedir un rescate millonario.

Un empresario y su abogado

Los graves hechos de los que se la acusa sucedieron el 30 de diciembre de 2011 en una discoteca de Cali. Según la investigación, con ese modus operandi hizo que el empresario Hugo López Moncayo y su abogado Milton Caro Villamil cayeran en la trampa.

Por su liberación pidieron un rescate de 3 millones de pesos colombianos, pero al no recibirlo los cadáveres de ambos hombres aparecieron el 27 de enero de 2012 en el río Cauca.

Hasta 23 años de prisión

Según la policía, este grupo criminal estaría formado por al menos 4 personas. Dos de ellas, hombres, ya cumplen una condena de 23 años de prisión. Ahora han sido detenidos también Paulin Karine Diaz y otro hombre apodado 'La Bruja', que sería el encargado de cuidar a los secuestrados mientras permanecían retenidos.

El momento de la detención de la modelo y presentadora fue incluso grabado, como vemos a continuación.

Aunque aún no se sabe a qué condena se enfrenta la presentadora, la cadena para la que trabajaba, llamada Canal 2, no ha tardado en lamentar públicamente lo ocurrido y en explicar que no percibía un sueldo por su trabajo, ya que lo quería hacer por el reconocimiento del público.

Este ha sido su comunicado íntegro: "La Señora Paulina Karina Díaz García, participaba ocasionalmente, desde el año anterior, en la sección de deportes de nuestro programa vespertino Guía Magazín, que se emite diariamente de 3:00 a 4:00 p.m., presentando noticias deportivas en cápsulas informativos de no más de tres minutos de duración y sin ningún tipo de contraprestación económica, puesto que su interés era la exposición y el reconocimiento en el medio televisivo, en nuestra página de internet y en nuestras redes sociales".