Muere David Delfín a los 46 años

D.E.P

Muere David Delfín a los 46 años

Muere David Delfín a los 46 años. Foto: Instagram

El diseñador malagueño ha fallecido tras una larga lucha contra el cáncer

El diseñador malagueño David Delfín ha muerto a los 46 años, tras años de lucha contra el cáncer.

Delfín había sido sido operado el pasado año de tres tumores cerebrales y se había sometido a tratamientos de quimioterapia y radioterapia. Sus apariciones públicas y publicaciones en redes sociales se habían ido reduciendo mucho en los últimos tiempos.

Hoy un pequeño homenaje a Terelu para agradeceros las felicitaciones 💕

Una publicación compartida de David Delfín 🐬 (@davidelfin_co) el

"Es grave, soy consciente. Y sé que es una lucha real, son tumores de grado 3 que lo que quieren es seguir adelante... pero tenemos que pararlos", declaraba el creador en una entrevista para la publicación Vogue España.

Únicamente se ha podido saber de él en los últimos tiempos por medio de las publicaciones de sus amigos o de su pareja Pablo Sáez.

Ñoñerías en domingo

Una publicación compartida de ✨🐥💕🐬✨ (@pablo.saez) el

El Ministerio de Educación Cultura y Deporte le otorgaba en noviembre de este año el Premio Nacional de Diseño de Moda 2016 por su aportación a la industria de la moda de nuestro España.

El ministerio le concedía este premio “Por la audacia, valentía y compromiso social de su obra, con una señalada identidad española que desarrolla un universo vanguardista propio” según rezaba el comunicado.

Trayectoria

Nacido en Málaga en 1970, Diego David Gómez González se convirtió pronto en uno de miembros más activos de la underground madrileña. En 1999 destacó por su aplicación de pintura sobre telas de segunda mano de estilo militar.

Poco después se asoció con su amiga Bimba Bosé y los hermanos Postigo para crear la firma Davidelfín convirtiéndose en uno de los diseñadores españoles más destacados de todos los tiempos.

Sus amigos le despedían así en las redes sociales:

Hasta siempre ❤️ Esta noche mi pequeño tributo a ti David Delfín ,esta noche mi concierto es para ti... #daviddelfin @davidelfin_co

Una publicación compartida de Soraya Arnelas (@soraya82) el

Te echaremos de menos #portutalentoysensibilidad Buen Viaje RABIA!! #DEP #daviddelfin

Una publicación compartida de Sandra Barneda (@sandrabarneda) el

Feliz viaje #daviddelfin #delfinforever #buenviaje #hastasiempre

Una publicación compartida de NachoJfoster (@nachojfoster) el

0 Comentarios

Normas Mostrar