Covfefe, el invento de Trump que desata una cadena de mofas
El presidente de EEUU lanza un tuit carente de sentido que ha convertido la palabra en viral.
La diarrea tuitera de Donald Trump ha vuelto a ser tendencia. El presidente de Estados Unidos ha rizado el rizo y esta vez ha regalado a sus seguidores -y al mundo- un mensaje de tintes surrealistas que nada tiene que ver con sus obsesiones. No hay rastro de Hillary Clinton, inmigración o de Arnold Schwarzenegger. Sí hay, en cambio, una palabra: covfefe.
"Despite the constant negative press covefe", ha escrito el mandatario a medianoche. El mensaje, que parece salido del Cabaret Voltarie, se presta a todo tipo de interpretaciones. "A pesar de la constante prensa negativa covfefe", que se podría traducir al castellano. De lo que no se puede dudar es de que Trump, una vez más, quería atacar a la prensa. Esta vez ha innovado creando 'Covfefe', siete letras que unidas en ese orden no significan nada en absoluto.
El tuit, como no podía ser de otra forma, ha acabado calando en toda la red y los usuarios han aprovechado el regalo de Trump para practicar la burla. Los hay que ya han bautizado al magnate como 'el presidente Covfefe' y otros han debatido la correcta pronunciación del nuevo término. Los que han intentado descubrir el jeroglífico del presidente estadounidense han determinado que covfefe no es otra cosa que 'coverage' (cobertura).
Mientras, Trump, ajeno o no a la situación, ha dejado el tuit en línea durante horas antes de acabar borrándolo. "¿Quién puede entender el verdadero significado de 'covfefe'? ¡Disfrutad!", escribió en Twitter momentos después. Para entonces, su covfefe llevaba más de 70.000 retuits y cientos y cientos de memes.