DOODLE

Zaha Hadid, la arquitecta que rompió moldes

Google homenajea a la iraquí, la primera mujer que logró ganar el Premio Pritzker.
Operación Triunfo Eurovisión 2018: La Gala de OT, en directo

Actualizado a
Google homenajea a Zaha Hadid con un doodle.

El 31 de marzo del pasado año moría a los 65 años Zaha Hadid, uno de los nombres más repetidos de la arquitectura mundial. La arquitecta iraquí fallecía en Miami a los 65 años por culpa de un ataque al corazón, dejando un legado bajo su estudio londinendese Zaha Hadid Architects y tras haber roto los moldes al convertirse, en 2004, en la primera mujer en lograr hacerse con el Premio Pritzker, el galardón más importante de la arquitectura.

Con motivo del 13 aniversario del momento en el que Hadid fue premiada con el llamado Nobel de la arquitectura, Google ha lanzado hoy su particular homenaje a Hadid a través de un doodle. Nacida en Bagdag (Irak) en 1950, Hadid se formó como matemática durante sus primeros años de estudios antes de dar el salto a Londres, ciudad en la que estudió en la Arquitectural Association y que le acogió durante su etapa adulta.

El doodle homenajea a la fallecida arquitecta 13 años después de obtener el Premio Pritzker.
Ampliar
El doodle homenajea a la fallecida arquitecta 13 años después de obtener el Premio Pritzker.GOOGLE

Establecida en la corriente del deconstructivismo, Hadid se formó con grandes maestros de la arquitectura como Rem Koolhaas y Elia Zenghelis y al poco tiempo de finalizar sus estudios acabaría abriendo el estudio con su nombre, un lugar en el que hoy trabajan casi medio millar de personas y que en sus cuatro décadas de vida ha logrado crear cerca de mil proyectos.

Entre la multitud de obras que le dio tiempo a imaginar y llevar a cabo, Hadid dejó su visión de la arquitectura en todo el mundo con proyectos como el Centro de Arte Contemporáno Rosenthal de Cincinnati (Estados Unidos), la Academia Evelyn Grace de Briton (Inglaterra), el Centro Cultural Heydar Aliyev en Bakýu (Azerbaiyán) o el Dongdaemun Design Plaza de Seúl (Corea). En España dejaría para la posteridad el stand de Bodegas de Haro y el Pabellón Puente de la Expo de Zaragoza.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?