PLANETA CALLEJA

Alonso muestra su lado más personal a Calleja

Además de completar su aventura, el piloto de Fórmula 1 repasó su vida en el motor y habló de Raquel del Rosario y Linda Morselli.

Actualizado a
Fernando Alonso y Jesús Calleja en Planeta Calleja

Fernando Alonso ha sido el invitado del último programa de Planeta Calleja y durante su encuentro con Jesús Calleja ha descubierto muchos aspectos desconocidos de su vida personal y profesional.

La aventura comenzó en su terreno, en el Complejo Deportivo que tiene el Piloto de Fórmula 1 en La Morgal (Asturias) y terminó en la Peña Ubiña, la cumbre de más de 2.400 metros que separa las provincias de Asturias y León, que coronó junto al aventurero.

Repasamos las revelaciones más importantes de Alonso a Calleja durante este amistoso encuentro.

Alonso, una vida ligada al automovilismo

El Complejo Deportivo de Fernando Alonso en Asturias está compuesto por un circuito de karting y por un museo que recorre su trayectoria profesional en el mundo del automovilismo. Su visita comenzó en el circuito, con una carrera de relevos que ideó Calleja para tener más opciones de ganar pero que no le dio resultado. Esta fue una de las maniobras de Alonso durante su enfrentamiento.

Después de su carrera, en la que formaron un equipo asturiano y uno leonés junto a otras dos chicas y no hubo sorpresas, Alonso le mostró a Calleja su museo haciendo un repaso de toda su vida en el mundo del motor.

El piloto desveló que se adentró en él gracias a su padre, que le construyó un kart a su hermana mayor cuando él era pequeño y que al final acabo siendo suyo porque a ella no le gustaba.

A los 3 años corrió su primera carrera y obtuvo su primera licencia y en 1996 se convirtió en campeón del mundo de karts después de ir agrandando su mono a medida que iba creciendo. De ahí viene su vínculo con el 14, porque esa era la edad que tenía cuando un 14 de julio se convirtió en campeón de un Mundial que disputaba con ese mismo número.

A partir de ahí se hizo profesional en el mundo del karting y con 16 años comenzaron a pagarle 100.000 pesetas por carrera. Un año más tarde dejó de estudiar y con su mayoría de edad llegó su primer coche de Fórmula 1 del equipo Minardi.

Su vida cambió con Renault, escudería con la que compitió entre 2002-2006 y 2008-2009 convirtiéndose dos veces Campeón del mundo (2005 y 2006) y desatando la "Alonsomania".

Alonso recuerda que trabajaban 1.000 personas en Renault, frente a 3.000 que lo hacían en Ferrari, pero unos "buenos ingenieros" construyeron un coche con una "aerodinámica muy sofisticada y un buen motor" que ahora no sería posible. Su presupuesto además era ilimitado.

En 2007 fichó por McLaren y terminó 3º en el Mundial con un coche que define como "lo más sofisticado" que ha conducido nunca y "belleza pura" estéticamente hablando.

Su siguiente etapa en la Fórmula 1 fue junto a Ferrari y duró 4 años, entre 2010 y 2014. Alonso habla de ella como "una de las mejores cosas" que le ha pasado y como "una experiencia espectacular". Obtuvo 3 subcampeonatos, además del reconocimiento de pertenecer a la prestigiosa escudería que él es lo que más valora. Pero correr con Ferrari también tenía algunas desventajas, Alonso desveló que para él lo peor era "la presión y la política de gestión del equipo".

El recorrido termina volviendo a McLaren, la escudería a la que regresó en 2015 y con la que compite actualmente. Pero al final del museo esta la que para el piloto es "la joya de la corona": el kart que construyó su padre y que curiosamente tiene una estética muy similar a su monoplaza actual.

Fernando Alonso, Linda Morselli y Raquel del Rosario

Fernando Alonso comenzó su noviazgo con Raquel del Rosario, vocalista de El sueño de Morfeo, en 2005 y al año siguiente se casaron. Su matrimonio duró hasta el año 2011 y desde entonces los dos han rehecho su vida.

El piloto confesó a Calleja que al separarse su relación "mejoró un 200%" y que actualmente habla con ella todas las semanas. Ella vive casada en Los Ángeles y se llevan tan bien que Alonso desveló que fue a visitarla hasta allí con su actual novia, la modelo italiana Linda Morselli, ex de Valentino Rossi de 28 años. "Cualquier persona que esté conmigo tiene que entender que tenemos una relación de amistad muy sincera", comentó el piloto.

Alonso también habló de su actual pareja y comenzó diciendo que no le molesta que le pregunten por ella pero que él tiene derecho a contar lo que quiera y a preservar su vida privada. El asturiano aseguró que su relación es "estable dentro de la inestabilidad" debido a la dedicación, los compromisos y los continuos viajes que implican su vida como piloto de Fórmula 1.

Calleja también le preguntó a Alonso si algún día le gustaría casarse y formar una familia y el piloto respondió afirmativamente definiéndose como una persona "muy del norte, muy tranquilo y muy tradicional"

"Por circunstancias del destino de momento mi primera prueba no fue bien pero mi gran ilusión es tener una familia propia algún día aunque también soy consciente que ahora mismo no la disfrutaría", dijo el piloto.

Su futuro en la Fórmula 1 y su plan al retirarse

Jesús Calleja también quiso descubrir una de las grandes incógnitas del futuro inmediato de Fernando Alonso en la Fórmula 1, ¿va a renovar con McLaren? Pero el piloto no fue tan claro en esta ocasión.

Alonso comentó que cree que en estos momentos tiene el privilegio de poder escoger entre todas, menos en Red Bull que lo ve más complicado, pero aún no lo tiene decidido.

"Lo que más me gustaría es ganar con McLaren Honda porque pillamos desde 0 el proyecto, hemos ido mejorando y sería cerrar el círculo, pero estoy abierto a todo. No quiero tomar una decisión precipitada. Hasta agosto quedamos así".

Antes de decidir, Alonso también quiere saber las intenciones de los nuevos dueños de la Fórmula 1. Afirma que le gusta más la Fórmula 1 que está por llegar que la actual pero de ser cierto algo que leyó aseguró que se retiraría: si los campeonatos pasasen a ser de 25 carreras en lugar de las 20 que tienen ahora.

Anteriormente, Alonso también desveló a Calleja que cuando se retira su plan es seguir ligado al automovilismo porque, según sus propias palabras, es lo que sabe y le gusta hacer.