Netflix cancela The Get Down tras sólo una temporada

SERIE

Netflix cancela The Get Down tras sólo una temporada

The Get Down, serie cancelada por Netflix tras su primera temporada

Era uno de los proyectos más caros y ambiciosos de la plataforma de pago, pero acabará con una tanda de capítulos

Que Netflix ha revolucionado el sector audiovisual a nivel mundial, es un hecho. Y que su cada vez mayor inversión y apuesta por ficciones en todo el mundo le acercaba a tener algún desliz, también. Y ha ocurrido.

La serie 'The Get Down' nació como uno de los proyectos más ambiciosos hasta la fecha de la plataforma de pago, dirigida por el prestigioso Baz Luhrmann y con un coste para su primera temporada de unos 180 millones de euros.

Y seguramente esa razón, su alto precio, ha sido definitiva para que Netflix haya decidido no renovar la ficción por una segunda temporada, y despedir definitivamente la serie tras haber lanzado sus dos bloques de 6 capítulos, en agosto de 2016 y abril de 2017.

Netflix no seguirá con The Get Down

'The Get Down' trataba de mostrar cómo surgió y se desarrolló el hip-hop en la Nueva York de finales de los 70, entremezclándose con una gran ciudad que estaba muy cerca de la bancarrota.

Pese a lo atractivo de su trama, a su inversión, y a la presencia de Luhrmann -director de películas como Romeo+Julieta, Moulin Rouge y El Gran Gatsby-, no causó tanto impacto en los espectadores como otras series de la plataforma, aunque no se pueda tener acceso a sus cifras.

Tres factores para su punto final

Junto a sus elevados costes y sus aparentemente insuficientes datos de audiencia, hay otro factor que habría influido en la decisión de Netflix: que Baz Luhrmann diera a entender que él no estaría en una posible segunda temporada.

Así lo dejó caer él mismo a través de Facebook, cuando explicó que "la verdad es que yo hago películas", mostrando claramente su preferencia por el cine, y su imposibilidad de compatibilizar con la serie.

'The Get Down' se convierte de esta forma en la poseedora de un récord negativo, puesto que se trata de la primera ficción propia de Netflix que ha puesto su punto final con sólo una temporada, según apunta The Hollywood Reporter.

0 Comentarios

Normas Mostrar