Lucía y Hugo, los nombres de moda entre los recién nacidos
El INE publica la lista con los nombres más repetidos entre los nuevos españoles. Antonio y María Carmen sigue siendo los más comunes.

Lucía y Hugo son los nombres de moda en España. El nacimiento en 2015 de 5.229 niñas con el nombre de Lucía y el de 5.162 niños con el nombre de Hugo así lo demuestran, tal y como ha publicado el Instituto Nacional de Estadística en su estudio de nombres en el que ha publicado los 100 más repetidos en España así como por comunidades autónomas.
Tras Hugo, los nombres más repetidos entre los recién nacidos en 2015 fueron Daniel, Pablo, Martín, Alejandro, Adrián, Álvaro, David, Lucas y Mario. Para niñas, después de Lucía, fueron María, Martina, Paula, Sofía, Daniela, Alba, Julia, Carla y Sara.
¿Quieres saber cuántas personas se llaman…? ¿en qué provincia hay más o menos? Ahora más fácil https://t.co/y1AOLGeVb3 #INE pic.twitter.com/1u3Gge6XAw
— INE España (@es_INE) May 24, 2017
Según la zona geográfica y la comunidad autónoma, la moda entre los nombres se reparte para los niños. Martín predomina en el noroeste peninsular, donde destaca en Galicia, Castilla y León o Cantabria. Aragón y Madrid registran Daniel como nombre más repetido y en zonas como Castilla-La Mancha, Valencia o Extremadura destaca Hugo.
Noticias relacionadas
En cuanto a las niñas, Lucía es nombre predominante en la mayor parte de la península, que se reparte con María (En Castilla La Mancha, Andalucía o Murcia), Martina (Cataluña, Baleares) o Noa (Galicia).
#InfografíasINE ¿Cuál es el nombre más frecuentes en España? https://t.co/kT5Ct83Xrs Más información: https://t.co/zyc1fI0e2C pic.twitter.com/rIFuzN0V1M
— INE España (@es_INE) May 24, 2017
Pese a todos estos nuevos españoles, los nombres que siguen predominando en nuestro país son de sobra conocidos: Antonio y María Carmen. Para hombres, los más comunes (tras Antonio) son: José, Manuel, Francisco, David, Juan, José Antonio, Javier, José Luis y Daniel. En mujeres, lo más común es encontrarse (tras María Carmen) con: María, Carmen, Josefa, Ana María, Isabel, María Pilar, María Dolores, María Teresa y Laura.



