EN ESPAÑA

Lucía y Hugo, los nombres de moda entre los recién nacidos

El INE publica la lista con los nombres más repetidos entre los nuevos españoles. Antonio y María Carmen sigue siendo los más comunes.

Actualizado a
El INE descubre los nombres de moda entre los recién nacidos españoles.

Lucía y Hugo son los nombres de moda en España. El nacimiento en 2015 de 5.229 niñas con el nombre de Lucía y el de 5.162 niños con el nombre de Hugo así lo demuestran, tal y como ha publicado el Instituto Nacional de Estadística en su estudio de nombres en el que ha publicado los 100 más repetidos en España así como por comunidades autónomas.

Tras Hugo, los nombres más repetidos entre los recién nacidos en 2015 fueron Daniel, Pablo, Martín, Alejandro, Adrián, Álvaro, David, Lucas y Mario. Para niñas, después de Lucía, fueron María, Martina, Paula, Sofía, Daniela, Alba, Julia, Carla y Sara.

Según la zona geográfica y la comunidad autónoma, la moda entre los nombres se reparte para los niños. Martín predomina en el noroeste peninsular, donde destaca en Galicia, Castilla y León o Cantabria. Aragón y Madrid registran Daniel como nombre más repetido y en zonas como Castilla-La Mancha, Valencia o Extremadura destaca Hugo.

En cuanto a las niñas, Lucía es nombre predominante en la mayor parte de la península, que se reparte con María (En Castilla La Mancha, Andalucía o Murcia), Martina (Cataluña, Baleares) o Noa (Galicia).

Pese a todos estos nuevos españoles, los nombres que siguen predominando en nuestro país son de sobra conocidos: Antonio y María Carmen. Para hombres, los más comunes (tras Antonio) son: José, Manuel, Francisco, David, Juan, José Antonio, Javier, José Luis y Daniel. En mujeres, lo más común es encontrarse (tras María Carmen) con: María, Carmen, Josefa, Ana María, Isabel, María Pilar, María Dolores, María Teresa y Laura.