CONFIRMADOS

Johnny Depp y Bardem, de Piratas del Caribe 5 a Dark Universe

El actor estadounidense será el hombre invisible y el español Frankenstein en la nueva franquicia.

Actualizado a
Javier Bardem y Johnny Depp seguirán compartirán franquicia en Dark Universe.

Las carreras cinematrográficas de Johnny Depp y Javier Bardem seguirán unidas durante un tiempo más. Tras convertirse en compañeros de reparto en Piratas del Caribe 5: La venganza de Salazar, el intérprete estadounidense y el español estarán en la nueva franquicia que prepara Universal Pictures.

A través de un tráiler, la productora estadounidense ha presentado Dark Universe, una saga de películas que rescatará los míticos monstruos clásicos del cine para llevarlos de nuevo a la gran pantalla. Universal contará con Depp para interpretar a El hombre invisible y con Bardem para regresar a la vida al Monstruo de Frankenstein.

La franquicia se iniciará el 9 de junio con La momia, película de la que ya se conoce imágenes y que protagonizarán Tom Cruise, Russel Crowe y Sofia Boutella. El avance presentando de Dark Universe recurre a los viejos filmes de la época en los que se basarán las películas.

Además de estas criaturas, Universal podría tener en mente un buen puñado más de remakes. Drácula, El hombre lobo, El fantasma de la ópera y el Monstruo del pantano aparecen al final del tráiler. De hecho, pese a que Bardem serán Frankesntein, Universal tiene en mente estrenar antes La novia de Frankenstein, de la que aún no se conoce intérprete. Lo que si se sabe es su fecha de estreno (14 de febrero de 2019) y su director, Bill Condon (La Bella y la Bestia).