EN CANADÁ

Un león marino arrastra a una niña al agua mordiendo su vestido

El animal la arrastró violentamente del puerto al agua y fue rápidamente rescatada. Al parecer confundió su vestido con comida.

Actualizado a
Un león marino en un puerto de Vancouver (Canadá) agarrando a una niña por el vestido justo antes de arrastrarla violentamente con él hasta el agua.

Es una obviedad decir que hay que tener cuidado con los animales salvajes, pero de vez en cuando surgen situaciones que nos lo recuerdan mostrándonos lo que puede ocurrir en caso contrario.

La última de ellas ha tenido lugar en un puerto de Richmond en Vancouver (Canadá) y está dando la vuelta al mundo en un impactante vídeo que en un par de días ya sobrepasa los 10 millones de reproducciones en Youtube. Sus protagonistas son un león marino y su "víctima", una niña pequeña.

Como recoge el vídeo, el animal se encontraba nadando a escasos metros del puerto para deleite de las personas que allí le observaban. Iba y venía, sin alejarse, y en un momento dado la niña en cuestión se asomó al agua y el león marino emergió para acercarse hasta ella. Este impulso sorprendió a los asistentes, que echaron a reír. Sin embargo, poco después iban a vivir un inesperado incidente que cambió sus risas por gritos y que afortunadamente solo quedo en un susto.

Y es que la niña decidió tomar asiento en el borde del puerto, de espaldas al mar. Y nada más verla el león marino se abalanzó sobre ella, mordiendo su vestido y arrastrándola violentamente con él hasta el agua. Un hombre no dudó un instante en lanzarse como un resorte para ir en su ayuda y, por suerte, el león marino soltó rápidamente a la niña y los dos salieron ilesos a la superficie.

Imprudencia de la niña

Según recoge CBC News, el autor del vídeo, un estudiante universitario, decidió grabar la escena al ver cómo el animal se acercaba a ellos porque la gente le estaba lanzando migas de pan, haciendo caso omiso a las señales que se encuentran en el puerto.

De acuerdo a la regulación canadiense de mamíferos marinos, "ninguna persona debe perturbarlos excepto cuando se trate de pesca". Por ello, el presidente del Stevenson Harbour Authority, Robert Kiesman, fue así de contundente al hablar de lo sucedido con el citado medio.

"Acabamos de ver un ejemplo de porqué es ilegal hacerlo y de porqué también es algo peligroso y estúpido", declaró.

CBC agrega que las señales del puerto también alertan de que la mordedura de un león marino "puede causar infecciones muy serias que podrían provocar la amputación de una extremidad o incluso la muerte". Además, también recoge las declaraciones del director de la Unidad de Investigación de Mamíferos Marinos de la Columbia Británica, Andrew Tites, que exime al león marino de cualquier responsabilidad y justifica su comportamiento explicando que probablemente confundiera el vestido de la niña con comida.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?