ESTRENO

Twin Peaks regresa cargada de incógnitas

La serie de David Lynch emitió ayer un nuevo episodio 25 años después de su llegada a la televisión.

Twin Peaks regresa a la televisión 25 años después de su estreno.

Han pasado 25 años, tiempo suficiente para convertirla en todo un fenómeno de culto. Un cuarto de siglo después ha regresado Twin Peaks, la serie que posiblemente cambió la forma de ver televisión. Lo ha hecho con un primer capítulo de nada menos que 90 minutos en el que David Lynch y Mark Frost, creadores de la serie, han recuperado al pueblo ficticio que los dio la fama.

Los dos primeros capítulos de esta nueva tanda de episodios compuesta por un total de 18 se estrenaron ayer en Estados Unidos a través del canal Showtime (en España por Movistar +). Ahora que Lynch ha anunciado que no volverá a hacer cine, el realizador estadounidense ha puesto todo el esmero en una de sus obras más recordadas y ha apostado por recuperar a los actores que hace 25 años habitaron Twin Peaks.

El agente Cooper mostró un aspecto radicalmente distinto.
Ampliar
El agente Cooper mostró un aspecto radicalmente distinto.SHOWTIME

Los primeros minutos de esta larga travesía se han situado en la piel del añorado agente Cooper, gran protagonista de la serie. Interpretado por Kyle MacLachlan, Dale Cooper aparece en su regreso con un aspecto radicalmente diferente al del trajeado agente. Ahora luce una particular melena, chaqueta de cuero y una camisa con efecto piel de serpiente. Y sí, la serie parece que volverá a centrarse en él pese a que contará con más de 200 actores y actrices que pasearán durante los 18 episodios.

Pero esta vez no es la asesinada Laura Palmer el elemento central de Twin Peaks. Tampoco lo es el propio pueblo. El regreso de la serie sitúa a sus personajes en otros lugares como Nueva York y con más crímenes por resolver. A lo largo de las próximas semanas se irán añadiendo más incógnitas; solo Lynch y Frost son capaces de saber si se resolverá alguna.