SOSPECHAS

La familia de Chris Cornell cree que su medicación provocó el suicidio

Los familiares del cantante consideran que el Ativan pudo influir en sus acciones.

Actualizado a
La familia de Chris Cornell considera que la medicación que tomaba provocó su suicidio.

Días después de conocerse la trágica muerte de Chris Cornell, la familia del cantante de Soundgarden y Audioslave ha desvelado que su suicidio podría deberse al consumo de Ativan. "Si Chris se suicidió, no sabía lo que estaba haciendo y las drogas y otras sustancias pudieron influir en sus acciones", ha declarado la familia a través de un comunicado emitido por su abogado.

Tal y como han desvelado, Cornell consumía Ativa para combatir la ansiedad que sufría, un medicamento que provoca efectos secundarios como "pensamientos paranoicos o suicidas, problemas en el habla o cambios inusuales del ánimo o del comportamiento", según ha declarado la familia, que se encuentra a la espera de los análisis toxicológicos. El músico lo consumía con prescripción médica.

"La muerte de Chris es una pérdida inexplicable. Ha creado un vacío en mi corazón que nunca se llenará. Como decían todos los que lo conocía, Chris era un padre y un esposo fiel. Era mi mejor amigo", ha declarado Vicky Cornell, viuda de la fallecida estrella del rock, quien asegura que tras su último concierto se encontraba diferente y "tenía problemas para hablar". "Cuando hablamos después del concierto noté que balbuceaba. Me dijo que tal vez se había tomado un Ativan o dos de más", comentó la esposa del líder de Soundgarden.