TRAMA Y REACCIONES

Cuéntame despide a Miguel con un trágico final

El personaje de Juan Echanove se despidió para siempre conmocionando a las redes y tanto él como sus compañeros expresaron su sentir.

Actualizado a
Juan Echanove en el personaje de Miguel Alcántara de Cuéntame antes de su trágico final

Desde que Juan Echanove anunciara su marcha involuntaria de Cuéntame y poco después explotara explicando los motivos que le dieron para prescindir de él, la forma en que los guionistas iban a despedir a su carismático personaje, Miguel Alcántara, después de 12 años y 200 capítulos había creado mucha expectación.

Este jueves se ha resuelto el misterio en el penúltimo episodio de la 18ª temporada, el 328 titulado "El rayo verde", y su despedida ha conmocionado a todos los seguidores en una trama llena de tensión con un dramático final.

El origen de su adiós es el secuestro de la hija de Miguel, Dianita Alcántara, a manos de Martín, el hijo del alcalde de Sagrillas, y "El Rana". Tras muchos nervios y dificultades éste se resuelve con final feliz, con la joven siendo rescatada. Sin embargo, el corazón de Miguel no puede soportar toda esta presión y sufre un fulminante paro cardíaco que acaba con su vida.

El capítulo continúa once días después de la muerte de Miguel, con un emotivo funeral en el que su querido hermano Antonio le despide recitando la "Elegía a Ramón Sijé" de Miguel Hernández.

Después, Antonio, su mujer Paquita y su amigo Ramón cumplen con la voluntad que Miguel hubiera querido como atlético incondicional: esparcen sus cenizas en el Vicente Calderón mientras suena el himno del conjunto rojiblanco.

La despedida del elenco de Cuéntame a Juan Echanove

Imanol Arias, Ana Duato, Ricardo Gómez y Manolo Cal han despedido al personaje de Miguel y al que ha sido su compañero, Juan Echanove, con unas cariñosas palabras en las que han elogiado al actor y han expresado lo mucho que sienten su adiós de Cuéntame.

Pero este trágico final de Miguel también ha tenido un enfoque más divertido, el que ha compartido el actor Ricardo Gómez con él y Juan Echanove riéndose a carcajadas.

Tras la trágica muerte de su personaje, Juan Echanove también ha mandado un mensaje a los seguidores de Cuéntame a través de su cuenta de Instagram en un vídeo en el que, con mucho positivismo, expresa su gratitud a todo el equipo y quita dramatismo a su triste despedida.

Esta mañana, Juan Echanove también ha ironizado sobre el fallecimiento de su personaje haciendo un guiño al equipo de sus amores, el Atlético de Madrid.

La reacción de las redes a la muerte de Miguel

La trágica muerte de Miguel, uno de los personajes más queridos por la audiencia de Cuéntame, ha sido un momento muy emotivo para los seguidores de la serie. Muchos expresaron su pesar a través de las redes sociales, bajo el hashtag #CuentameMiguel, con mensajes tan sentidos como estos.