PERDIÓ LA VOZ

Rosa revela que una negligencia pudo terminar con su carrera

La ganadora de Operación Triunfo acudió a Mi casa es la tuya y acabó contando uno de sus episodios más secretos.

Actualizado a
Rosa López descubrió en Mi casa es la tuya que una negligencia médica pudo terminar con su carrera.

Rosa López se sinceró frente a Bertín Osborne. La ganadora de la primera edición de Operación Triunfo y representante española en Eurovisión acudió a Mi casa es la tuya para repasar su vida desde que entrase en la academia del talent show de Televisión Española, una carrera que se extiende durante más 15 años en los que ha vivido tanto buenos momentos como malos.

Una de las partes más emotivas del programa presentado por Osborne fue cuando Rosa de España terminó por derrumbarse tras revelar uno de los episodios más negros de su vida como cantante. "Tenía una gira tremenda y mi voz estaba preparada pero hubo un día que, no sé por qué, una chavala no paraba de preguntarme si estaba bien. Ella tenía miedo a que fallara y se empeñó que estaba mal y que, por cojones, quería traer un médico", descubrió la cantante.

López afirmó a Bertín que se "acojonó" cuando llegó el médico. "El tío abre el maletín y me doy cuenta que rueda un bote colorcillo azul y blanco. No sé qué coño era eso. No sé qué me pincharon en el culo", explicó la representante española en Eurovisión 2002. Las consecuencias de aquella intervención fueron fatídicas para Rosa. "En el primer concierto me fue bien, en el siguiente también, pero en el tercero y durante la sexta canción no es que pudiera cantar, es que me afixiaba", relataba entre lloros la artista antes de descubrir que pasó casi un año recluída en su casa.

Sin poder hablar y, por tanto, sin la posibilidad de continuar con su carrera, la cantante concluyó en aquel momento que tenía que operarse de las cuerdas vocales. "Nadie quería operarme las cuerdas y mi ex decidió operarme", contó ante Osborne de su etapa posterior a su buena actuación en Eurovisión, momento en el que López era todo un fenómeno musical en España.

Años después de aquello, Rosa se encuentra en otra etapa dorada de su carrera. Tras su paso por Tu cara me suena, la cantante se encuentra preparando su propio reality para la cadena Ten y sus apariciones televisivas son constantes tras Operación Triunfo: El reencuentro.