SEGÚN EL FORENSE

Chris Cornell se suicidió ahorcándose en su hotel

El cantante de Soundgarden y Audioslave fue hallado muerto a los 52 años tras actuar en Atlanta
Operación Triunfo Eurovisión 2018: La Gala de OT, en directo

Actualizado a
Chris Cornell se suició ahorcándose en su habitación del hotel

Horas después de conocerse el inesperado fallecimiento de Chris Cornell, el diario Detroit Free Press ha tenido acceso al informe forense que establece que el cantante se suicidó ahorcándose en su habitación del hotel.

El cuerpo del vocalista, que poco antes había actuado en el hotel Fox Theatre, fue hallado en su habitación del hotel MGM Grand por un amigo, que avisó rápidamente a las autoridades de que estaba inconsciente en el suelo del baño.

Aunque la investigación aún no se ha cerrado, un portavoz policial informó de que tenía una cinta alrededor del cuello, y la oficina del forense ha admitido que "basándonos en nuestras observaciones, investigamos el suceso como un posible suicidio".

Muere Chris Cornell a los 52 años

Chris Cornell, el vocalista de Soundgarden y Audioslave, ha fallecido a los 52 años por causas que no se conocen. Brian Bumbery, representante del cantante, dio la noticia a través de Associated Press asegurando que su deceso ha sido "repentino e inesperado". Los médicos trabajan para determinar la causa de su muerte.

La estrella del rock ha fallecido horas después de ofrecer un concierto en el Fox Theatre de Atlanta (Georgia), precisamente junto a Soundgarden. Cornell fue una de las grandes figuras del grunge. Nacido en Seattle en 1964, el músico comenzó su salto al estrellato con apenas 20 años. La eclosión de Nirvana en Estados Unidos y posteriormente en el resto del planeta facilitaría a Soundgarden el camino junto a otras formaciones como Peal Jam o Alice in Chains.

Las salidas de los álbumes Badmotorfinger y Superunknown en 1991 y 1994 convertirían a Soundgarden en una de las bandas estrellas del rock y a Cornell en una de las figuras más reconocidas del primer lustro de los noventa. La primera etapa de la banda se cerraría abruptamente en 1997, meses después de la publicación de Down on the Upside (1996).

La llegada de Chris Cornell Audioslave

Tras la disolución de Soundgarden, Cornell comenzó a dar sus primeros pasos en solitario. En 1999 publicaría Euphoria Morning pero apenas unos años después las cenizas de Rage Against the Machine se interpondrían en su camino. Junto a Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk, Chris Cornell formaría la superbanda Audioslave. Las expectativas generadas por la unión fructificarían en 2002 con el LP homónimo que inició la segunda edad dorada de Cornell. Out of Exile (2005) y Revelations (2006) formarían una trilogía de álbumes en los que la espectacular voz de Cornell luciría junto a los ritmos característicos de la guitarra de Morello y la contundencia de Commerford y Wilk.

Pese al éxito indudable, Audioslave se separarían en 2007 por "conflictos personales irreconciliables, además de diferencias musicales", tal y como informaría el propio Cornell. En los apenas cinco años de duración de la banda tendrían tiempo de convertirse en la primera banda estadounidense en actuar al aire libre en Cuba. Este mismo año, Audioslave se reunirían de forma efímera para el Anti-Inaugural Ball, fiesta en contra de Donald Trump.

Chris Cornell regresaría con Soundgarden a principios de la siguiente década y en 2012 daría como resultado la publicación del álbum King Animal. En los últimos años, el cantante siguió cultivando su carrera en solitario con cuatro nuevos álbumes, el último Higher Truth, editado en 2015. 

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?