REPASO

La trayectoria de las 10 Miss España más populares

Helen Lindes y Eva González, dos de las Miss España más famosas. Fotos Twitter

Fotos Twitter


Roma y sus premios en los Oscar 2019 en vivo

Estas diez mujeres fueron coronadas como las más guapas de nuestro país al alzarse con el título de Miss España. Repasamos su trayectoria y sus éxitos y fracasos a raíz de este nombramiento.

Carmen Cervera

Carmen Cervera, comúnmente conocida como Tita Cervera o baronesa Thyssen, nació en Barcelona en 1943. Alcanzó la fama en 1961 como miss en varios concursos de belleza y cuatro años más tarde se casó con el actor estadounidense Lex Barker, famoso por interpretar a Tarzán en la década de 1950. Estuvieron casados hasta que se quedó viuda en 1973, cuando Barker murió inesperadamente de un infarto. Poco después comenzó una relación con el productor de cine venezolano Espartaco Santoni, con quien volvió a pasar por el altar en 1975 y participó en varias películas, entre las que se incluyen algunas de destape, hasta que se divorció en 1978 tras una relación tormentosa.

Su vida cambió radicalmente en 1985, cuando contrajo matrimonio con su tercer marido, Hans Heinrich von Thyssen-Bornemisza, uno de los hombres más ricos del mundo. Junto a él se introdujo en el mundo del arte, se convirtió en una de las expertas más influyentes y estableció en España una de las pinacotecas más prestigiosas del mundo.

Carmen Cervera como Miss y en una imagen reciente

Remedios Cervantes

La malagueña Remedios Cervantes se convirtió en Miss España en 1986 y a partir de ahí trabajó como modelo durante doce años. También ha trabajado como actriz en varias obras de teatro y en 1996 debutó en el cine con la película "Adiós, tiburón" que protagonizó Josema Yuste para luego participar en otros dos largometrajes. Además, también ha ejercido como presentadora en varios programas de televisión desde que debutara en esta faceta en 1993 en "Las cuatro estaciones". Una de sus últimas y más sonadas apariciones fue cuando participó en el programa que presentaba Carlos Sobera "Atrapa un millón" y sufrió un arrebato que provocó que un concursante perdiera 5.000 euros.

Remedios Cervantes

Raquel Revuelta

Nacida en Sevilla en 1967 e hija de un reputado neurocirujano sevillana se coronó como la más guapa de España en 1989. Los siguientes años ejerció como modelo y comenzó a trabajar en televisión como presentadora. También hizo sus pinitos como actriz participando en la serie Compuesta y sin novio que protagonizaba Lina Morgan y se desempeñó como relaciones públicas de una productora. Más tarde, creó la agencia de modelos Doble Erre en su ciudad natal y desapareció de la actualidad hasta que en 2002 volvió a la pequeña pantalla para presentar "Estrenos de cartelera" y ser imitada con un gran éxito por Paco León en Homo zapping.

Es madre de tres hijos con Miguel Ángel Jiménez, su marido durante 15 años. Actualmente mantiene una relación sentimental con el torero aragonés Raúl Gracia Herrera "El Tato" y es bloguera de moda y tendencias en esta web.

Raquel Revuelta

Esther Arroyo

Tras años trabajando como modelo para distintas marcas, la gaditana ganó el certamen de Miss España en 1990, cuando tenía 22 años. Desde entonces comenzó a trabajar en el mundo de la televisión como presentadora primero y, posteriormente, como actriz. Su papel más recordado fue el que interpretó durante 4 años en la exitosa serie "Periodistas", el de Alicia Rocha, "Ali", aunque también participó en otras series muy conocidas como "7 vidas", "Un paso adelante" y "Los Serrano". Esther Arroyo también ha probado suerte en el cine, colaborando en la película "Atún y chocolate" de Pablo Carbonell y siendo la voz española de Mirage en "Los increíbles".

En 2008 su vida dio un vuelco al sufrir un accidente de tráfico cuando viajaba a Santander con Ana Torroja, sus maridos y otros dos amigos. Uno de ellos falleció y todos resultaron heridos. Esther Arroyo sufrió varias fracturas en las piernas que le obligaron a seguir duros procesos de rehabilitación y a retirarse de la vida pública. Firmó su regreso participando en la última edición de Tu cara me suena y actualmente participa como coach en "Fantastic Duo", el nuevo talent show de TVE.

Esther Arroyo, coach en el nuevo talent show de TVE "Fantastic Duo".

Sofía Mazagatos

Nacida en Madrid en 1974, fue nombrada Miss España en 1991 y ese fue el origen de su carrera como modelo. Dos años más tarde dio el salto a la televisión para trabajar como presentadora. En 1996, creó una agencia de modelos con su amiga Mar Flores pero su negocio fue muy efímero. Cambió de tercio y después de estudiar en la prestigiosa escuela de arte dramático de Nueva York, Actors Studio, trabajó como actriz en varias series y películas sin conseguir consagrarse en este campo.

Ha dado mucho que hablar por su tormentosa relación con el empresario y expresidente del Sevilla José María González de Caldas y por sus meteduras de pata a la hora de expresarse.

Sofía Mazagatos

María José Suárez

María José Suárez, de 1975 y natural de Sevilla, abandonó la carrera de magisterio tras proclamarse ganadora de Miss España en 1996. Cuatro años más tarde, José Luis Moreno le dio la oportunidad de debutar en la televisión para presentar junto a la también ex Miss España Juncal Rivero el programa de variedades de TVE Noche de fiesta. Ese espacio cambió y disparó su trayectoria profesional haciendo que dejara de lado su carrera como modelo para trabajar asiduamente en la televisión.

Mantuvo un romance de cinco años con el tenista Feliciano López, que terminó en 2010, y en pocos meses se convertirá en madre junto al empresario catalán Jordi Nieto, con el que mantiene una relación desde noviembre de 2015 y con quien parece haber encontrado la estabilidad amorosa.

María José Suárez

Lorena Bernal

Lorena Bernal nació en 1981 en Argentina al igual que sus padres pero cuando tenía un año se trasladó a vivir en San Sebastián. Se convirtió en Miss España con 17 años y no pudo competir en el certamen de Miss Universo por ser menor de edad. Sí participó en Miss Mundo y quedó en décima posición.

Además de como modelo, Lorena Bernal ha trabajado en la interpretación. Estudió arte dramático durante dos años y ha participado en varias series como "El secreto" y películas como "Menos es más". Además, también ha sido presentadora de varios programas de televisión.

En cuanto a su vida personal, está casada desde el año 2010 con el exfutbolista español Mikel Arteta y tienen tres hijos.

Lorena Bernal como Miss España y en una imagen actual

Helen Lindes

De madre británica y padre andaluz, Helen Lindes nació en Gerona en 1981 y al cumplir los cinco años se trasladó con su familia a Lanzarote. Se convirtió en Miss España en el año 2000 y durante su participación en el certamen Miss Universo de ese mismo año obtuvo el título de Segunda dama de honor a pocas décimas de la ganadora.

Posteriormente inició su carrera como modelo siendo la imagen de varias marcas publicitarias, entre ellas Nespresso, para la que participó en un anuncio en el año 2010 en el que le entregaba una cafetera a su principal reclamo, George Clooney. Ese mismo año también fue una de las concursantes del programa de Telecinco "¡Más que baile!".

Helen Lindes también se ha convertido en una figura destacada dentro de la prensa del corazón a raíz de su relación con Rudy Fernández, que comenzó en el año 2010. La pareja se casó en el verano de 2015 y en diciembre de 2016 se convirtieron en padres con el nacimiento de su primer hijo, Alan.

Helen Lindes con su hijo Alan.

Vania Millán

Nacida en 1978 en Madrid y criada en Almería, su nombramiento como Miss España en 2002 ha sido el más polémico hasta la fecha por la infiltración en el certamen de la periodista Gema García como representante de Miss Alicante y como su compañera de habitación.

Poco después sus trastornos alimenticios saltaron a la prensa del corazón al igual que sus relaciones sentimentales con Óscar Lozano y con el exfutbolista del Real Madrid Ronaldo Nazario.

Tras esto, quiso alejarse del foco mediático y ampliar sus estudios de Derecho preparándose una oposición. Vania empezó a trabajar en un despacho de abogados y en el año 2008 comenzó una relación con René Ramos, hermano del futbolista Sergio. Se casaron en 2014 pero en septiembre del año pasado anunciaron su separación.

Vania Millán

Eva González

Nacida en Sevilla en 1980 en el seno de una familia de origen humilde, Eva González comenzó a trabajar como modelo en la agencia de Raquel Revuelta, donde consiguió el título de Miss Sevilla. En 2003 se alzó con la corona de Miss España y también fue elegida como Miss Simpatía y Miss Elegancia.

Posteriormente desfiló como modelo en prestigiosas pasarelas y fue la imagen de conocidas marcas. Sin embargo, al igual que otras Misses ya mencionadas, Eva González también dio el salto a la televisión y ha conseguido forjarse una exitosa carrera dentro de ella. Desde 2013, es la presentadora de los programas de gastronomía de TVE MasterChef y MasterChef Junior y desde finales del año pasado también presenta MasterChef Celebrity.

En cuanto a su vida sentimental, Eva González mantuvo una relación con el actor y presentador Arturo Vals en 2004 y a finales de ese mismo año y hasta finales de 2008 formó pareja con el portero del Oporto y ex del Real Madrid Iker Casillas. Desde noviembre de 2015, está casada con el torero Cayetano Rivera.

Eva González en el plató de MasterChef