TRAS 20 AÑOS

Despacito rompe un récord que databa de La Macarena

El tema de Luis Fonsi, gracias a la participación de Justin Bieber, se alza al número 1 de USA

Actualizado a
Luis Fonsi y Daddy Yankee hacen historia con Despacito

Desde el año 1996, todos los éxitos que se habían convertido en el nº 1 de música en Estados Unidos eran en inglés. Hasta esta semana, en la que el fenómeno 'Despacito' ha roto ese récord.

Hace 20 años fue 'La Macarena' de Los del Río la que consiguió auparse hasta esa posición, y hasta esta misma semana era la última canción en español que se había convertido en la más exitosa de la lista musical más importante del mundo.

Pero la actualización de la lista Hot 100 Billboard ha revelado que 'Despacito', el tema original de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee que cantan en español, ha alcanzado ese preciado puesto.

Despacito, todo un fenómeno

Aunque la canción original es de esos dos artistas, lo cierto es que el impulso de la colaboración con Justin Bieber ha sido definitivo. El "Rey Midas" de la música ha conseguido auparla hasta el puesto número 1.

Lo que sí deja claro es que Estados Unidos cada vez es más receptiva a los ritmos latinos y a la música en español, que logra colarse en esos puestos de honor con mayor facilidad y con representantes variados.

¿Superará a La Macarena?

Aunque 'Despacito' ya ha logrado romper ese récord de ser la primera canción en español número 1 de la lista Hot 100 Billboard en 20 años, lo cierto es que tiene muy difícil superar a 'La Macarena'.

La canción de Los del Río fue una locura en 1996 en Estados Unidos, llegando a protagonizar la SuperBowl, y se mantuvo durante 14 semanas como número 1 del país. Ese es el nuevo y complicadísimo reto que afrontará en Estados Unidos el tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee.