La derrota de Italia en Eurovisión, la mejor noticia para el Madrid

EUROVISIÓN 2017

La derrota de Italia en Eurovisión, la mejor noticia para el Madrid

La derrota de Italia en Eurovisión, la mejor noticia para el Madrid

SERGEI SUPINSKY

AFP

Las dos veces que Italia ganó el festival (1964 y 1990) Inter y Milán se llevaron la Champions. Era la máxima favorita, pero el premió fue para Portugal.

Que Portugal ganara el festival de Eurovisión es una excelente noticia para el Real Madrid. Italia era la favorita número uno y, al final, se quedó en el puesto quinto.  Y es que siempre que Italia ha vencido Eurovisión, un equipo italiano se ha llevado la Champions. 

Esta curiosa coincidencia se ha dado en dos ocasiones. En 1964, el Inter de Milán alcanzó su primer entorchado tras derrotar al Real Madrid por 3-1 en el Prater de Viena. Días antes la cantante Gigliola Cinquetti se proclama vencedora de Eurovisión con el tema ‘Non ho léta’. La otra ocasión se produjo en 1990. El conocidísimo Toto Cutugno ganaba Eurovisión con el tema Insieme:1992 y el Milán de Arrigo Sacchi vencía por la mínima (1-0. Gol de Frank Rijkaard) al Benfica de Sven Göran Eriksson, también en Austria. 

Por si fuera poco, en 1990 también la Sampdoria consiguió llevarse la antigua Recopa de Europa ante el Anderlecht, tras dos goles de Vialli en la prórroga. Se completó esa curiosa coincidencia de buena suerte transalpina en 1990 con el título logrado por la Juventus en la Copa de la UEFA ante la Fiorentina (3-1 y 0-0).

È stato un grande onore conoscere il mio concittadino @gianluigibuffon! Grazie della maglia!

Una publicación compartida de Francesco Gabbani (@francescogabbani) el

0 Comentarios

Normas Mostrar