DENUNCIA

Gabourey Sidibe, discriminada en Chanel

La actriz de Precious publica un artículo en el que denuncia el maltrato de una trabajadora de la marca de lujo.
Emmy 2017 Mejor Actor: Sterling K Brown

Actualizado a
Gabourey Sidibe denuncia en un artículo que se sintió discriminada por una empleada de Chanel.

A Gabourey Sidibe no le libra de la discriminación ser un rostro conocido. La nominada al Oscar en 2009 gracias a su papel en Precious ha denunciado que sufrió discriminación en una tienda de Chanel situada en Chicago. La intérprete, que en los últimos años se ha centrado en series como American Horror Story o Empire, vivió en carne propia lo que considera un acto más de discriminación por parte de una de las empleadas de la marca de lujo.

Tal y como ha publicado Sidibe a través de Lenny Letter (blog de Lena Dunham), tuvo que experimentar un trato desagradable en el que se llegó a sentir "como una pordiosera". Y todo por entrar a comprar unas gafas y unas sandalias. Y por su aspecto, claro.

Pese a que la intréprete de 34 años entró a la tienda con sus "nuevas botas de Balenciaga" y un bolso de la marca de la tienda, Sidibe sintió que una de las empleadas de Chanel le miraba de mal modo. Al preguntarle la actriz por unas gafas, la trabajadora le comentó que solo tenían gafas de sol y que había "una tienda al otro lado de la calle que las vende". La tienda era de productos rebajados.

Condescendencia de la trabajadora

"Supe lo que estaba haciendo. Ella decidió tras una sola mirada que yo no iba a gasta allí mi dinero. A pesar de que incluso llevaba un bolso de Chanel, ella decidió que yo no era una clienta para la firma y que no merecía su tiempo ni energía", explica la actriz en su artículo denunciando el trato "condescendiente" de la trabajadora. "En realidad me pasa mucho. Me ha pasado toda mi vida", explica la estrella en el blog de Dunham.

Sidibe asegura en su artículo no estar segura de a qué se debe el trato de la dependienta: "Sospecho que es por ser negra pero también podría ser por ser gorda" y afirma haberse sentido "incómoda en muchas tiendas" a lo largo de su vida. La actriz de Precious asegura que el trato de la trabajadora de Chanel cambió cuando supo quién era realmente.

Tras las fuertes críticas de Sidibe, Chanel ha respondido disculpándose con la actriz y asegurando que se sienten arrepentidos "por el servicio de atención que Sidibe ha mencinado en su escrito. Sentimos que no se sintiera bienvenida y sí ofendida" y asegurando que investigarán de forma inmediata "lo que pasó porque esto no va en absoluto con la línea de los altos parámetros con los que Chanel quiere servir a sus clientes".