77 AÑOS

Fallece Michael Parks, el actor fetiche de Tarantino

El intérprete Michael Parks, famoso por 'Kill Bill' y 'Twin Peaks' entre otras obras, ha muerto a los 77 años

Actualizado a
Michael Parks muere a los 77 años

Michael Parks, actor fetiche de los directores Quentin Tarantino, Robert Rodríguez y Kevin Smith, ha fallecido a los 77 años de edad.

Kevin Smith, que le dirigió en sus dos últimas películas 'Red State' y 'Tusk', ha sido el encargado de dar a conocer la triste noticia a través de sus redes sociales, compartiendo su pesar por ello.

Prolífica carrera en cine y TV

Durante su carrera interpretativa, Michael Parks se convirtió en un secundario de lujo que intervino en películas como la saga 'Kill Bill' y 'Abierto hasta el amanecer', así como tener un papel muy importante en los últimos capítulos de 'Twin Peaks'.

Su largo periplo actoral arrancó en el año 1963, y además de esos importantes títulos también puede sumarse 'La Biblia', 'Django Desencadenado', 'El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford' o 'Death Proof', entre un sinfín de papeles.

En televisión también fue muy prolífico, y a su papel en 'Twin Peaks' sumó otros en ficciones como 'Then Came Bronson', el spin-off de 'Dinastía' y en 'Walker Texas Ranger', entre otras.

El adiós de Kevin Smith a Michael Parks

En el texto con el que Kevin Smith ha dado a conocer su fallecimiento, el director le cataloga como "mi musa cinematográfica", y le alaba asegurando que "Michael era y probablemente continuará siendo el mejor actor que he conocido nunca", añadiendo: "Escribí Red State y Tusk expresamente para Parks, me gustaba mucho cómo actuaba. Era, sin lugar a dudas, el actor más increíble que he tenido el placer de ver trabajar".

"Mi corazón está ahora con James (el hijo de Michael), Oriana (su mujer), Quentin Tarantino (el mayor fan de Michael) y cualquier amante del cine o la música que quedara deslumbrado por su talento", concluye el director Kevin Smith.