APLAUDIDO

Encontronazo de Simone Biles con el jurado de Dancing with the Stars

Le recriminaron que no sonreía y la gimnasta les dejó sin argumentos diciendo "Sonreír no te hace ganar medallas de oro".

Actualizado a
Simone Biles muy seria al escuchar al jurado en 'Dancing with the Stars' antes de decir que "Sonreír no te hace ganar medallas de oro".

Simone Biles espera repetir el éxito de su compañera de equipo de gimnasia artística estadounidense Laurie Hernández y convertirse en la ganadora de la presente edición del programa de televisión 'Dancing with the Stars' (Bailando con las estrellas). De momento va por buen camino y el próximo lunes disputará las semifinales, aunque eso no significa que los jueces no encontraran algún pero en su primera actuación de la última gala: el hecho de que no sonriera más a menudo.

Tras completar su primer baile en el programa del pasado lunes, la tetracampeona olímpica en los Juegos de Río escuchó estas críticas del jurado.

"Tus habilidades son incuestionables. Realizas cada movimiento con precisión y perfección. Pero una vez más voy a abordar la actuación y la autenticidad sobre quién eres cuando estás actuando… Tienes una sonrisa preciosa y eres una súper estrella con energía, pero ocasionalmente, hay belleza sin una sonrisa. Hay belleza en el dolor y en todas las emociones y me gustaría ver más de eso", comentó Carrie Ann Inaba según recoge Today.

Otro miembro del jurado, Julianne Hough, apoyó este argumento agregando, "No sé si la sonrisa es auténtica porque quieres sonreír o es simplemente porque actúas de ese modo… Realmente me gustaría ver cómo emerge más crudeza".

Simone Biles respondió a estos comentarios explicando por qué no ha sentido nunca estas emociones. "He vivido en un gimnasio 14 años de mi vida así que es difícil mostrar algo que no he sentido nunca", apuntó la gimnasta. Pero después les dio otro argumento que les dejó sin palabras.

"Sonreír no te hace ganar medallas de oro"

Las críticas a Simone Biles fueron más positivas tras completar su segundo baile de la noche, un pasodoble. Sin embargo, su cara no reflejaba ningún entusiasmo y por eso el presentador Tom Bergeron le comentó, "esperaba que sonrieras con alguno de los cumplidos y no lo hiciste".

Simone Biles aprovechó esta tesitura para reivindicarse con un comentario claro y directo al que no le falta razón: "Sonreír no te hace ganar medallas de oro".

Esta respuesta de Simone Biles impactó mucho en el plató y provocó un gran 'ohhh' entre el público. También fue muy aplaudido en las redes sociales con comentarios como estos.

El propio presentador también aplaudió su respuesta y reconoció que había cometido un error con su comentario y que debería haberle preguntado otra cosa. "Me encanta la brillante respuesta de Simone Biles a mi torpe comentario. Se sentía rara con los comentarios del jurado y yo eché leña al juego", escribió Bergeron.

"La pregunta que debería haberle hecho (y a muchos de los concursantes) sería "¿Qué piensas de los comentarios de los jueces?", añadió.

Al acabar el programa, Simone Biles se sinceró hablando para Entertainment Tonight y reconoció que las críticas del jurado le habían hecho llorar y que estaba intentando ser honesta pero que si no lo veían no sabía qué podía hacer.