ESTAFA

El bulo de Whasapp que ofrece un año de Netflix gratis

La Policía ha alertado en las redes sociales que se trata de una cadena falsa lanzada por cibercriminales.

Actualizado a
Foto de Whatsapp en peligro

En los últimos días está circulando por Whatsapp un mensaje muy atractivo para todas las personas que aún no están registradas en Netflix: un año de suscripción gratuita. Para obtener tan suculenta oferta te invitan a que pinches en un enlace falso y "camuflado" con el logotipo de la plataforma, registres tu número de teléfono y compartas el mensaje con diez contactos. Así de fácil, pero en realidad se trata del último bulo que circula por la aplicación de mensajería.

¿Te crees que te van a regalar #Netflix por un año si reenvías un mensaje de #Whatsapp a 10 contactos? #NoPiques ❌ En...

Posted by Policía Nacional on Monday, May 8, 2017

La Policía Nacional ha utilizado las redes sociales para alertar a los usuarios de esta nueva estafa y evitar que caigan en la trampa de los ciberdelincuentes. "¿Te crees que te van a regalar @NetflixES por un año si reenvías un mensaje a 10 contactos? #NoPiques Quieren tus datos o colarte #malware", ha advertido en sus diferentes cuentas.

Los peligros de este bulo

Este método de ciberdelincuencia es conocido como "pishing" y se caracteriza porque a través de él los hackers intentan adquirir información confidencial de forma fraudulenta como pueden ser contraseñas o datos bancarios. Además, como explica el mensaje de la Policía la "víctima" también podría exponerse a un malware que podría dañar su teléfono o su sistema de información.

En caso de que hayas "picado el anzuelo", el Huffington Post ha indicado que lo que debes hacer el hablar con tu compañía de teléfono "y solicitar que te dé de baja en los servicios premios que no habías notificado".

El penúltimo bulo de Whatsapp

El pasado viernes, 5 de mayo, la Policía Nacional publicó otro mensaje en las redes sociales alertando de otro bulo que circulaba por Whatsapp. En este caso, el supuesto director del servicio de mensajería hacía creer a los usuarios que sólo había 530 cuentas disponibles y les solicitaba que reenviaran el mensaje a todos sus contactos.

🔴¡RELAAAX! ¡Que no cunda el pánico! ¡¡¡¡¡#WhastApp sólo tiene 530 cuentas disponibles 😱😱😱😱 y te lo dice el mismísimo...

Posted by Policía Nacional on Friday, May 5, 2017
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?