HACE 10 AÑOS

Javier Bardem revela que dudó si salir con Penélope Cruz

El actor ha confesado que la pasión de la actriz en el rodaje de 'Vicky Cristina y Barcelona' fue lo que le enamoró y lo que le hizo dudar.

Actualizado a
Javier Bardem y Penélope Cruz en la alfombra roja de los Premios Goya 2016

Javier Bardem y Penélope Cruz son muy poco aficionados a hablar de su vida privada con los medios de comunicación pero el actor, ganador del Oscar de 2007 como mejor actor de reparto por su interpretación en 'No es país para viejos', ha dado una exclusiva sobre los comienzos de su relación con la actriz en la edición británica de la revista GQ.

Con motivo del estreno de su última película, 'Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar', el actor de 48 años ha concedido una entrevista a la publicación y será el protagonista de su próximo número del mes de junio.

Las dudas de Bardem al comienzo de su relación con Cruz

Javier Bardem ha echado la vista atrás hasta el año 2007, cuando comenzó su romance con Penélope Cruz en el rodaje de la película de Woodi Allen 'Vicky Cristina Barcelona'. Para el actor, Cruz tiene una personalidad muy similar a la del personaje de María Elena que interpretaba, papel por el que también levantó un Oscar como mejor actriz de reparto, y esto hizo que se planteara si su relación amorosa era una buena idea.

"Penélope tiene mucha energía. En 'Vicky Cristina Barcelona' hay escenas en las que discutimos, ella tiraba platos y demás. Tuve que preguntarme, '¿Realmente quiero esto? Ella tiene eso que yo llamo sangre amorosa. Pasión por todo", comentó el hijo de Pilar Bardem.

Pero el actor se dio cuenta de que esa fuerte personalidad de Penélope Cruz era precisamente lo que había hecho que se enamorara de ella y lo que la hacía ser atractiva y sexy al mismo tiempo.

"Eso es lo que me parece atractivo de ella. Hay que tener belleza y saber ser sexy. Penélope tiene ambas cosas", agregó el actor.

A los tres años de comenzar su relación, Javier Bardem y Penélope Cruz contrajeron matrimonio en una ceremonia privada celebrada en las islas Bahamas. Este verano celebrarán su séptimo aniversario de boda y fruto de su amor han tenido dos hijos: Leonardo, de seis años y Luna, de tres.

Javier Bardem y Penélope Cruz en 'Vicky Cristina y Barcelona'
Ampliar
Javier Bardem y Penélope Cruz en 'Vicky Cristina y Barcelona'Foto Twitter

Bardem y su odio a la violencia

En esta entrevista con la revista GQ, Javier Bardem también desveló que no soporta la violencia a pesar de que a lo largo de su carrera ha interpretado a varios personajes villanos.

Este rechazo se remonta a su adolescencia, cuando le rompieron la nariz durante una pelea en un bar, "desde ese momento, no soporto la violencia", confiesa Bardem. Pero es consciente de que esto puede parecer contradictorio, sobre todo después de su papel en 'No es país para viejos', y por eso se refirió a cómo actuaba interpretando este personaje detrás de las cámaras.

"Deberías haberme visto fuera de cámara. Rogaba a los hermanos Coen que me quitaran el arma de la cara. Los amo, son genios. Pero fue duro", admitió.

La versión de Bardem más contradictoria

Como anticipo de este número de Javier Bardem en GQ, la revista también ha lanzado este vídeo en el que Javier Bardem responde a "unas preguntas falsas sobre su vida real" porque cómo él dice "no quiero que sepas lo que es verdad y lo que no lo es".