EN RRSS

Intento de boicot a la serie La casa de papel de Antena 3

La aparición de la actriz Itziar Ituño en la producción es el motivo de las quejas de usuarios de Twitter.

Actualizado a
Inician una campaña de boicot a la serie de Antena 3 La casa de papel por la aparición de la actriz Itziar Ituño.

Nuevo intento de boicot para Atresmedia. Si hace unos meses se iniciaba una fallida campaña para evitar que el público acudiese a los cines para ver El guardián invisible, esta vez le ha tocado a una de las grandes apuestas del grupo en cuanto a sus series: La casa de papel. La producción, que se estrena mañana en Antena 3, cuenta entre su reparto con Itziar Ituño, actriz vasca que se ha convertido en el objetivo de la campaña.

La etiqueta #BoicotLaCasaDePapel ha tomado fuerza a lo largo del lunes y se ha convertido en una de las tendencias más potentes de Twitter. Todo por los movimientos políticos de Ituño. Si en marzo se señalaba los comentarios de la también actriz vasca Miren Gaztañaga -que en un programa de EiTB definía el arquetipo de español como alguien "culturalmente atrasado-, de Ituño se condena su participación en campañas de apoyo al acercamiento de presos de ETA al País Vasco.

El intento de boicot a La casa de papel no se ha quedado solo enTwitter, ya que a lo largo de las últimas horas ha circulado un mensaje viral en WhatsApp pidiendo que no se vea la serie de ficción que protagonizan Ursula Corberó, Miguel Herrán, Paco Tous o Alba Flores.

La casa de papel es la gran apuesta de Antena 3 para este segundo trimestre de 2017, por lo que la cadena de Atresmedia aprovechará el tirón del Real Madrid - Atlético de Madrid de Champions League para emitir una producción de Vancouver Media que tiene el objetivo de llegar a los 20 episodios. Para ello tendrá que sortear un intento de boicot que, al igual que el derbi, aún no conoce resultado.